Ahora Bosa cuenta con un Punto Vive Digital

Punto Vive Digital en Bosa- Foto: Alta Consejería TIC
Publicado:
19
Dic
2016
Escucha la noticia

El Punto Vive Digital es un espacio que garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de a población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano.

El Plan Vive Digital prevé desarrollar un Ecosistema Digital que permita alinear efectivamente la oferta y la demanda de TIC a través de cuatro componentes mutuamente dependientes: Infraestructura, Servicios, Aplicaciones y Usuarios.

En este sentido, el Plan busca incentivar de forma integral la oferta y la demanda de servicios digitales para la inclusión social y la disminución de la brecha digital, así como para la innovación, la productividad y la competitividad.

Se establecen las siguientes zonas funcionales requeridas para el funcionamiento de los Puntos Vive Digital así:
  • Sala de capacitación
  • Sala de accesoa  internet
  • Zona de entretenimiento
  • Zona de servicios complementarios
  • Zona de consultas rápidas
  • Zona de recepción y registro • Zona de almacenamiento. 

Gracias a la gestión de la Administración Local y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC;  el primer punto Vive Digital  para la Localidad de Bosa,  estará ubicado en el CDC Porvenir (Carrera 100 N° 52-24 Sur).

La dotación del punto Vive digital esta basada en: Computadores portátiles, Tablero Digital, Consola de videojuegos, Computador (All in one), Escritorios, Sillas para capacitación, Impresora, Entre otros.

Con la puesta en marcha de este PVD, se beneficiarán habitantes de los diferentes barrios de Bosa (Porvenir, Santafé, Brasil, Brasilia, la cabaña, el Recreo, San Bernardino, Las Margaritas, El Corzo, entre otros).

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá