Más vías rehabilitadas en Bosa, en el barrio San Pedro

Vía rehabilitadas en Bosa, en el barrio San Pedro - Foto: Cortesía Unidad de Mantenimiento Vial
Publicado:
21
Jul
2016
Escucha la noticia

 Los habitantes del barrio San Pedro, en el sur de la capital, ahora cuentan con una nueva vía rehabilitada para su beneficio.

La Administración Distrital, Bogotá Mejor Para Todos, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), rehabilitó una vía y la puso al servicio de la comunidad. La vía se  encontraba en afirmado, es decir, que era en tierra.

Las obras se llevaron a cabo en la carrera 83B desde la calle 73F Bis Sur hasta la calle 74 Sur, en la localidad de Bosa.

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general (e) de la UMV, “se intervinieron 469.56 metros cuadrados de área, que equivalen a 0.15 Km/carril. Con las obras desarrolladas se mejoró la calidad de vida de alrededor de 500 personas que residen en el punto”.

En el tramo, además se instalaron 60 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, producida por la UMV en su planta. En total se rehabilitaron 111.80 metros longitud de calle.

Este proyecto pretende que con el levantamiento de nuevas vías “se cambie la calidad del aire y la salud de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, generando condiciones de equidad de la Bogotá moderna”, agregó el arquitecto Sandoval.

La UMV trabaja día a día con el fin de ser reconocida en el 2025 a nivel distrital y nacional, por un adecuado y eficiente mantenimiento y rehabilitación de la malla vial a cargo, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad del Distrito Capital con talento humano y recurso logístico en la aplicación de tecnologías apropiadas.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá