Avanza la recuperación en vías locales y mejora la movilidad vial

Barrios Los Monjes - Foto: UMV
Publicado:
12
Dic
2016
Escucha la noticia

La Administración Distrital, Bogotá Mejor Para Todos, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), en el marco de su campaña ‘Mejores Vías Para Todos’, que tiene como objetivo recuperar la malla vial de la ciudad, reparó una serie de losas con sus Brigadas de Mantenimiento en un tramo vial en Los Monjes.

Las obras se llevaron a cabo en la carrera 85H desde la calle 52A hasta la calle 52C en la localidad de Engativá.

En el punto se llevaron acciones de movilidad enfocadas al cambio o reemplazo de losas, se entiende por acción de movilidad, el conjunto de actividades tendientes a solucionar y garantizar las condiciones de movilidad y seguridad vial que puedan ser causa o generar un accidente de tránsito. En lo que va corrido del año (corte al 15 de noviembre de 2016) con estas acciones se han logrado recuperar 197,74 Km-carril de la malla vial local y tapado 7.746 huecos.

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV, “se intervinieron Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV, “se recuperaron 125.3 metros cuadrados de área, que equivalen a 0.042 Km/carril, con esta obras el Distrito trabaja para recuperar la malla vial local mejorando la calidad de vida de cerca de 109 habitantes del sector”.

La misión de la UMV es Mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad

En el tramo, además se aplicaron 17.9 metros cúbicos de mezcla de concreto MR 43, producida por la UMV en su planta. El segmento vial tenía 18.43 metros de longitud y 6.8 metros de ancho.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá