Se recuperan vías en Villa del Pinar y mejora la movilidad

Recuperación de vías en Villa del Pinar - Foto: UMV
Publicado:
25
Oct
2016
Escucha la noticia

La Administración Distrital, Bogotá Mejor Para Todos, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), realizó actividades de bacheo y parcheo en varios puntos del barrio Villas del Pinar.

Las obras se llevaron a cabo en la transversal 88B Sur entre la calle 23D y calle 23I Bis, en la localidad de Fontibón. Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general (e) de la UMV, “se intervinieron 30.94 metros cuadrados de área, que equivalen a 0.02 Km/carril, con esta obras el distrito trabaja para recuperar la malla vial local mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector”.

La misión de la UMV es Mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad

En el tramo, además se instalaron 3.505 metros cúbicos de mezcla asfáltica producida por la UMV. El tramo vial recuperado gozaba de 88.61 metros de longitud y 9 metros de ancho.

El bacheo o parcheo consisten en la demarcación, corte, demolición, remoción, cargue, transporte y disposición final de materiales y colocación, extendida y compactación de materiales granulares y mezcla asfáltica con la finalidad de reponer un área de capa asfáltica deteriorada en zonas puntuales.

La UMV trabaja día a día con el fin de ser reconocida en el 2025 a nivel distrital y nacional, por un adecuado y eficiente mantenimiento y rehabilitación de la malla vial a cargo, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad del Distrito Capital con talento humano y recurso logístico en la aplicación de tecnologías apropiadas.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá