Habilitan los 4 segmentos viales que rodean la Plaza Fundacional de Suba.

Habilitan los 4 segmentos viales que rodean la Plaza Fundacional de Suba.
Habilitan los 4 segmentos viales que rodean la Plaza Fundacional de Suba - Foto:Cortesía Alcaldía Local de Suba
Publicado:
22
Jul
2016
Escucha la noticia

Tras la rehabilitación de los 1.607 m², que fueron intervenidos en un periodo 5 meses, el alcalde local de Suba, Andrés Sinisterra Restrepo, presidió la puesta en funcionamiento de los dos últimos tramos que faltaban por terminar y así dar paso libre al sector.

En este sentido, la Alcaldía Local destinó un monto de $691.756.397 de pesos para la rehabilitación de este tramo que tendrá una durabilidad de 10 años y una póliza de estabilidad de 5.

En la obra se realizó la intervención de dos segmentos viales de manera simultanea ya que por restricciones del Plan de Manejo de Trafico aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, no se podían intervenir los 4 tramos al mismo tiempo.

Dentro de la intervención del eje vial de la Plaza, se contempló la implementación de concreto arquitectónico con el ánimo de mantener el componente paisajístico y cultural del entorno.

Se mejoró la estructura de la vía y se fundieron losas en concreto, se procedió a la instalación de elementos prefabricados para confinar la vía y de igual manera se implementaron bolardos para proteger las zonas de espacio público y así delimitar la calzada.

El mal estado de la zona generaba trancones, por desniveles y huecos que obligaban a los conductores a detener sus vehículos por completo y evitar el daño a sus medios de transporte.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá