Barrio Carvajal recupera vías mejorando la calidad de vida de sus habitantes

Se recupera vía en el Barrio Carvajal - Foto UMV
Publicado:
21
Oct
2016
Escucha la noticia

Luego de varios meses de espera los vecinos del barrio Carvajal de la localidad de Kennedy, vieron como una vía del barrio fue intervenida por la Administración Distrital, Bogotá Mejor Para Todos, por medio de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), gracias a las acciones que se adelantan para la recuperación de la malla vial local de la ciudad.

Los trabajos se llevaron a cabo en la calle 36 Sur entre carrera 72J y carrera 72J Bis. En el lugar se intervinieron 15.40 metros cuadrados área que equivalen a 0.16 km/carril.

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general (e) de la UMV, “este segmento en un punto tenía varios sectores en mal estado debido al desgaste natural de la carpeta asfáltica”.

En total, el tramo vial tenía 71.15 metros de longitud y 7 metros de ancho. Con la recuperación de la vía se beneficiaron cerca de 500 personas habitantes del sector. De esta manera la Administración trabaja para lograr tener una malla vial local en buen estado.

Además, en el segmento se instalaron 2.41 metros cúbicos de mezcla asfáltica producida por la UMV.

La misión de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.

La UMV trabaja día a día con el fin de ser reconocida en el 2025 a nivel distrital y nacional, por un adecuado y eficiente mantenimiento y rehabilitación de la malla vial a cargo, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad del Distrito Capital con talento humano y recurso logístico en la aplicación de tecnologías apropiadas.

Balance de intervención general.

Con corte a 30 de septiembre de 2016 la UMV ha mejorado 447.64 Km-carril en la malla vial local de la ciudad y tapado 13.186 huecos, a través de las siguientes estrategias de intervención:

  • Infraestructura y Gestión del Tránsito: se ha mejorado 127.15 Km-carril de la malla vial y tapado 7.286 huecos.
  • Rehabilitación Vial como Complemento al Mejoramiento de la Infraestructura de Servicios Públicos: se ha mejorado 13.90 Km-carril de la malla vial.
  • Finalización Plan de Desarrollo 2012 - 2016: se intervinieron 24,67 Km-carril de la malla vial.
  • Situaciones imprevistas y apoyos interinstitucionales: se ha mejorado 281.91 Km-carril de la malla vial y tapado 5.900 huecos.

De esta manera la Unidad de Mantenimiento Vial seguirá trabajando para mejorar el estado de la malla vial de la ciudad con sus Brigadas de Mantenimiento Vial.

 
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá