Se supera meta de mantenimiento vial en Kennedy

En Chapinero se han intervenido 21 tramos viales y se han recuperando 4.22 km-carril
Publicado:
28
Oct
2016
Escucha la noticia

 La Administración Distrital, Bogotá Mejor para Todos, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), viene realizando una serie de acciones enfocadas a la recuperación de la malla vial local de Chapinero.

A la fecha la UMV ha intervenido 133 segmentos viales, recuperando 48.98 km-carril de la malla vial, tapando 1.074 huecos, esto significa que se superó la meta en la ejecución programada para dicha localidad en un 184.6% de avance.

Los trabajos en esta importante localidad se están realizando por medio de diferentes estrategias. La primera se denomina Infraestructura y Gestión del Tránsito, es decir, actividades de mantenimiento, con ellas se han intervenido 49 tramos viales y recuperado 13.99 km-carril, tapando 824 huecos.

Con el segundo programa llamado Situaciones Imprevistas y Apoyo Interinstitucional, se han intervenido 63 segmentos viales mejorando 30.77 km-carril de la malla vial, tapando 250 baches. Las intervenciones con este proyecto se están realizando en cumplimiento al Decreto 064 de 2015, en el marco del Literal C y parágrafo del Artículo 109 del Acuerdo 257 de 2006.

Por último, con otras acciones la UMV ha intervino 21 tramos viales, recuperando 4.22 km-carril.

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general encargado de la UMV, “para la vigencia 2016 se programó recuperar 26.52 km-carril y en este momento ya superamos ese meta, esta administración en cabeza del señor Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, está comprometida con la recuperación de la malla vial de la ciudad”.

Para Alba Lucía Rivera, quien tiene su establecimiento comercial en la carrera 13 con calle 79, las obras que adelanta la UMV le cambió el entorno a su empresa “porque se estaban presentando muchas dificultades con la vía ya que estaba en muy malas condiciones, ahora con el arreglo vamos a tener mayores beneficios no solamente para todos los propietarios que tenemos negocios en la zona sino también para todos los ciudadanos en general.

Durante las obras se han aplicado 2.187,75 metros cúbicos de mezcla asfáltica caliente, que fue producida en las plantas de asfalto con que cuenta la UMV, en un área de 40.689,47  metros cuadrados, que es aproximadamente recuperar tres veces la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad y se han beneficiado con los trabajos una población de 54.431 habitantes.

La UMV cuenta con cuatro (4) plantas propias de producción para la ejecución de las obras de Rehabilitación y mantenimiento en la Malla Vial Local de la Bogotá. Dos de ellas, la de asfalto en caliente, pueden llegar a producir 100 metros cúbicos por hora de mezcla asfáltica.

Por su parte, la planta en frío tiene la capacidad de generar 40 metros cúbicos de asfalto por hora. De igual manera, la planta de concreto tiene la magnitud de producir 35 metros cúbicos por hora.

“La meta es recuperar tramos viales en mal estado como el ubicado en la carrera 4 entre la calle 72 y calle 74 Bis, en donde nosotros tapamos 17 huecos recuperando un área de 111.64 metros cuadrados y aplicando 14.10 metros cúbicos de mezcla asfáltica, es importante anotar que esos huecos ponían en riesgo la vida de los diferentes actores viales como los motociclistas, peatones, ciclistas, entre otros”, agregó Sandoval Reyes.

La localidad de Chapinero cuenta con seis (6) UPZ, las cuales son El Refugio, San Isidro-Patios, Pardo Rubio, Chico Lago, Chapinero y Rural.

Balance de intervención general.

Con corte a 15 de octubre 2016 la UMV ha mejorado 484,28 Km-carril en la malla vial local de la ciudad y tapado 13.762 huecos, a través de las siguientes estrategias de intervención:

·         Infraestructura y Gestión del Tránsito: se ha mejorado 148,97 Km-carril de la malla vial y tapado 7.452 huecos.
·         Rehabilitación Vial como Complemento al Mejoramiento de la Infraestructura de Servicios Públicos: se ha mejorado 13.90 Km-carril de la malla vial.
·         Finalización Plan de Desarrollo 2012 - 2016: se intervinieron 24,67 Km-carril de la malla vial.
·         Situaciones imprevistas y apoyos interinstitucionales: se ha mejorado 296,73 Km-carril de la malla vial y tapado 6.310 huecos.

De esta manera la Unidad de Mantenimiento Vial seguirá trabajando para mejorar el estado de la malla vial de la ciudad con sus Brigadas de Mantenimiento Vial. 

 
Twitter: @bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá