Alcaldía Local de Los Mártires, vela por los derechos de los adultos mayores

Hogares geriátricos son vigilados - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
9
Nov
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía local de Los Mártires, realizó  acompañamiento a la Personería y Secretarias Distritales de Integración Social y Salud en la verificación y seguimiento de las condiciones físicas, sanitarias y seguridad alimentaria con las que cuentan los hogares geriátricos en la localidad de Los Mártires, con el fin de garantizar mediante la gestión local que los derechos de los Adultos Mayores no sean vulnerados.

Sin embargo, pese al intensivo control por parte de las autoridades competentes, se encontró en la Carrera 25 a #1 B 24, un hogar Geriátrico que presentaba aviso de clausura temporal y que se ocultó ante la vista de los usuarios para continuar recibiendo a los Adultos Mayores.

 Además del desacato a la clausura, las falencias sanitarias y de seguridad alimentaria empeoraron y se evidenció en la cocina alimentos en descomposición, manipulación inadecuada de los alimentos y refrigeración, medicamentos vencidos y sin personal de apoyo calificado, también se halló un perro y un gato al interior de la casa y excrementos de roedores.

Así mismo las habitaciones no contaban con accesos seguros para los adultos mayores con discapacidad como rampas o ascensor para el desplazamiento a las habitaciones que estaban ubicadas en el segundo y tercer piso.

El alcalde local  Wilson Diáz,  manifestó que estos controles se seguirán realizando constantemente con las entidades competentes para velar por el bienestar de los adultos mayores, convencido que en la Bogotá Mejor Para Todos, estamos del lado del Adulto Mayor y que no están solos.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá