Los Mártires implementa medidas en tres frentes para recibir la Navidad

Medidas en tres frente implementa la Navidad - Foto: Alcaldía Local Los Mártires
Publicado:
30
Nov
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía local de Los Mártires, definió el Plan Navidad 2016, dentro de una estrategia de cooperación entre la Policía Nacional, Administración y Gobierno Local con los Comerciantes.

En temporada decembrina los Mártires recibe por los menos 30.000 mil visitas y las ventas se quintuplican. (Según datos estadísticos del Comercio Local).

Por eso, desde ya, se toman medidas para mejorar la Seguridad, Movilidad, Ciudadano Habitante de Calle y Manejo de Residuos Sólidos para que los habitantes, turistas y comerciantes tengan una navidad segura y amable.

Seguridad:

La Alcaldía local de Los Mártires en cabeza de su Alcalde local el Ing. Wilson Díaz implementará de la mano con la Policía Nacional y su equipo de Gobierno Local un corredor seguro libre de ciudadanos habitantes de calle (CHC) y vendedores informales; entre la Calle 13 hasta la Carrera 24, con el apoyo y supervisión del Instituto Social para la Economía IPES y la Secretaria Distrital de Integración Social, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad, seguridad y entornos limpios en el espacio público a todos los ciudadanos que residen y realizan sus compras navideñas, específicamente en este sector porque experiencias anteriores dan muestra de mayor afluencia de personas y tránsito vehicular.

Así mismo, toda la localidad estará monitoreada por la Policía Metropolitana de Bogotá, quien estará implementado operativos constantes de recuperación del espacio público. Los lugares alrededor del comercio como: La Plaza del Voto Nacional, Plaza España, El Hospital San José, el Liceo Nacional Antonia Santos, el Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero entre otros, contarán con un corredor de control unificada con los Centros Comerciales los cuales estarán plenamente identificados con un brazalete distintivo por cada sector.

De igual forma el Comandante de la Estación 14 el Mayor Yorguin Malagon, publicó la línea móvil de atención a los comerciantes para recibir los llamados de alerta. Además de garantizar el CAI móvil en la Plaza España hasta nueva orden.

Movilidad:

El Comparendo de tránsito se impondrá a todo aquel que estacione su vehículo o motocicleta en la calle y lugares no autorizados. Para ello, se estarán informando y publicando por redes sociales y pagina web de la Alcaldía Local de Los Mártires, los puntos establecidas para zona de parqueadero. El cargue y descargue será de 10 p.m. a 6:30 a.m. según lo establece la norma de tránsito.

Ciudadano Habitante de Calle:

La Secretaria Distrital de Integración Social, incrementará el número de servicios de búsqueda activa y pone al servicio la línea móvil 3206594 de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. para verificar las condiciones del CHC, y en lo posible ser llevados a los albergues, teniendo en cuenta que no podrán obligar a ninguno.
Así mismo el sector de Cinco Huecos será constantemente intervenido por la Policía local para evitar la llegada de CHC. Además los comerciantes que sean sorprendidos entregando basura a estos, serán sancionados con el Comparendo Ambiental.

Manejo de Residuos Sólidos:
Se aplicará el Comparendo Ambiental a todos aquellos que hagan mal uso de los Residuos Sólidos y Orgánicos. En este punto el Alcalde Local Wilson Díaz, enfatizó el compromiso del sector comercial, especialmente para los administradores de los Restaurantes, de quienes se reciben frecuentemente quejas por parte de la comunidad sobre el mal uso que estos hacen de las basuras. Además se ofrecerá por parte de la Alcaldía local y la empresa Aguas de Bogotá, capacitación sobre el debido manejo de los residuos sólidos y orgánicos sin costo alguno. De igual forma Aguas de Bogotá EEP, ampliará el horario de recolección de basuras de 4:00 p.m. a 8: pm. y se dispondrá un grupo de reciclado durante la temporada para esta zona.

 
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá