Se controlaron 4 incendios en los Cerros de Bogotá

Un balance positivo entregaron las autoridades encargadas de monitorear y controlar los incendios forestales en Bogotá, los cuales son frecuentes por esta época del año debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

En las últimas horas se pudieron identificar y apagar a tiempo quemas en cuatro puntos de los Cerros Orientales.

En la localidad de San Cristóbal se presentaron dos emergencias. La primera fue en el barrio Las Gaviotas donde se alcanzaron a afectar 1.000 metros cuadrados de retamo espinoso y chusque. Posteriormente se presentaron otras dos alertas en los barrios Santa Rita y Santa Rosa, las cuales fueron controladas  igualmente.

Así mismo, en barrio El Recreo, en la localidad de Bosa, se presentó una quema de 1.000 metros cuadrados de pastizales y árboles secos. Al tiempo que se controló otra quema de desechos de cultivos en el sector de El Mochuelo.

El control a tiempo de estos incendios se logró, en parte, gracias al monitoreo constante y a las jornadas de sensibilización que llevan a cabo los vigías del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), junto con la Defensa Civil Colombiana.

Cabe destacar también que la Defensa Civil, la Unidad Administrativa Especial, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Policía Nacional, la Cruz Roja, la Secretaría de Salud y el IDIGER, entre otras entidades, han estado atentas ante cualquier alerta de incendio, al tiempo que han estado entregando a las comunidades recomendaciones para evitar incendios forestales en los Cerros Orientales de Bogotá.

Cualquier alerta informar al 123.

También le puede interesar:

 'El TransMiCable de Ciudad Bolívar ya avanza en un 18 por ciento', revela Peñalosa

SITP: así se libra la batalla contra los delincuentes que roban en los buses

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá