Catastro reconocerá 1.852 predios que presentaron cambios en las localidades de Usme y San Cristóbal

Censo inmobiliario en Usme y San Cristóbal
Censo inmobiliario en Usme y San Cristóbal - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
22
Jul
2016
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa de Catastro Distrital tiene la tarea de reflejar la realidad inmobiliaria de la ciudad cada año. Para lograrlo, recorre cada una de las localidades y cuenta con el apoyo de toda la ciudadanía. En desarrollo de estas actividades que hacen parte del Censo Inmobiliario para la vigencia 2017, la entidad comenzó con las labores técnicas de reconocimiento predial. En esta etapa del proceso, que arrancó la primera semana de junio y se extenderá hasta finales de septiembre de este año, Catastro capturará los cambios físicos y de uso que se presentaron en el último año en cerca de 50.000 inmuebles. A la fecha se han visitado puntualmente cerca de 8.800 predios.

“Es muy importante que los ciudadanos le abran la puerta a la entidad, pues en esta visita técnica el personal de Catastro tomará fotos de las fachadas de los predios, de algunas de sus áreas internas y medirá las construcciones para actualizar los datos de nuestra base de datos. Los propietarios de cerca de 30.000 predios que visitaremos fueron notificados previamente a través de una carta, en la que les indicamos que vamos a capturar los más recientes cambios físicos o de uso de sus inmuebles. Los 20.000 predios restantes también serán censados, pero no requerirán de visita puntual", indicó la directora de la UAECD, Claudia Puentes Riaño.

Para garantizar la tranquilidad y seguridad de los propietarios de los predios, Puentes dijo que los ciudadanos pueden comunicarse con la Línea 195 de la Alcaldía Mayor y verificar el nombre y número de cédula de los funcionarios que están realizando esta labor, quienes además van debidamente identificados con su respectivo carné institucional. “También pueden llamar directamente a la entidad al teléfono 2347600, extensión 7600”, agregó la funcionaria.

Entre el 25 de julio y el 1 de agosto próximos serán visitados 1.852 predios ubicados en las localidades de Usme y San Cristóbal.

Los 1.003 predios de Usme están ubicados en en los barrios Santa Librada Norte, La Marichuela, Monteblanco, Chuniza, Granada Sur, Duitama, Alaska, San Juan Bautista, El Pedregal, Salazar, Danubio II, Porvenir, La Fiscala Norte, Arrayanes I, Fiscala Alta, Los Olivares, Bolonia, El Curubo, La Esperanza Sur, El Progreso, La Orquídea, El Nuevo Portal, El Refugio I, Puerta al Llano, Villa Anita, El Nuevo Portal II, San Felipe, Tocaimita Oriental I, Arrayanes V, Bolonia I, La Reforma, Bosque Suroriental, El Portal del Divino, El Nevado, El Nevado II, La Requilina, Las Violetas, El Tuno, Brisas del Llano, La Huerta, El Pedregal II y el Portal Urbano. 

Posteriormente los funcionarios de Catastro visitarán 849 predios en la localidad de San Cristóbal, ubicados en los barrios Las Brisas, Buenos Aires, Vitelma, Molinos de Oriente, San Blas, Las Mercedes, San Cristóbal Sur, La María, San Javier, Santa Ana Sur, Primero de Mayo, San Blas II, Velódromo, Monte Carlo, Tibaque Urbano, Sociego, Quinta Ramos, Nariño Sur, Modelo Sur, Calvo Sur, Granada Sur, Montebello, Córdoba, Bello Horizonte, Atenas, San Pedro, Ramajal, Santa Inés Sur, San Vicente, La Victoria, La Gloria Occidental, Los Alpes, Bellavista Sur, Moralba, Puente Colorado, Quindío, San Rafael, Nueva Delhi y Juan Rey (La Paz).

Toda la programación semanal está disponible en la página www.catastrobogota.gov.co.

Finalmente la Directora de Catastro recordó que este procedimiento no tiene ningún costo, y reiteró el llamado a los ciudadanos para que permitan el ingreso de los funcionarios a sus predios para contribuir con la calidad de la información que recoge el Censo Inmobiliario, actividad que desde el 2010  se realiza de forma permanente en toda la ciudad.