Nuevos paraderos para libros se instalarán en ocho localidades

Paraderos Paralibros Paraparques -Foto IDRD
Publicado:
7
Dic
2016
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar y Fundalectura abrirán a partir de la tercera semana de diciembre diez nuevos Paraderos Paralibros Paraparques en ocho localidades de Bogotá.

En Chapinero, Suba, Usme, Fontibón, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y los Mártires, se ubicarán los diez nuevos Paraderos Paralibros Paraparques, en los que los usuarios podrán acercarse para afiliarse y poder sacar libros en préstamo a domicilio o compartir de un domingo en familia lleno de lecturas al aire libre.

A cargo de estos PPP estarán promotores de lectura que fueron capacitados para trabajar mano a mano con la comunidad y así poder realizar actividades de promoción de lectura que tienen como principal objetivo acercar a los usuarios a los libros y convertirlos en ávidos lectores. 

Además, los ciudadanos podrán disfrutar de más de 300 libros nuevos que llegarán a los 61 espacios de lectura que se ubican alrededor de la ciudad.  En ellos podrán encontrar libros infantiles y juveniles, literatura y todo tipo de libros informativos.

Los Paraderos Paralibros Paraparques son bibliotecas abiertas en parques públicos de Bogotá que nacieron en 1999 con el propósito de llevar los libros a barrios y comunidades que no tienen fácil acceso a la cultura escrita, asimismo, son espacios que ofrecen alternativas para el buen uso del tiempo libre y aprovechamiento del espacio público.



Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá