Más de 1.300 niños volverán al colegio gracias a la ‘Matriculatón’

Estudiantes - Foto: Secretaría de Educación
Estudiantes - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
13
Feb
2017
Escucha la noticia

La ‘Matriculatón’ que tuvo lugar en Bogotá durante el fin de semana pasado fue un éxito absoluto: 1.319 niños, niñas y adolescentes que habían abandonado el colegio o que nunca habían estado en clases empezarán a educarse en Bogotá.

Durante el 11 y 12 de febrero, con 6 puntos de atención en distintas localidades y un equipo de 150 servidores que lideró personalmente la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, Bogotá vinculó oficialmente al sistema educativo a estos niños y jóvenes que estaban desescolarizados.

Engativá y Tunjuelito fueron los puntos que mayor afluencia tuvieron durante esta ‘Matriculatón’, otra de las estrategias que, desde agosto de 2016, ha implementado el Distrito en el proceso de matrículas para el año escolar 2017.

“Logramos que 1.319 de ellos ingresaran por primera vez al colegio o volvieran a estudiar. Sin embargo, nuestro reto continúa: trabajaremos incansablemente para toda la población escolar disfrute de su derecho a una educación de calidad”, anunció Angulo.

Además de los trámites de asignación de cupo, durante la ‘Matriculatón 2017’ se recibieron 401 solicitudes para subsidios de transporte o ruta escolar y se resolvieron inquietudes relacionadas con traslados, modelos educativos flexibles para población en extra edad y ciclos de adultos, así como inclusión educativa para población en condición de discapacidad.

Ángela Paola Socope, una de las asistentes y beneficiarias, celebró con mucha emoción que su hija de 4 años ya empiece a estaudiar: “Estoy feliz porque Emily va a entrar al jardín. Es el primer paso para cumplir las metas que ella quiere. Estas jornadas son muy positivas, ojalá nadie las deje pasar”.

Julieth Novoa, otra de las asistentes a la ‘Matriculatón 2017’, solicitó y consiguió un traslado para su hija a un colegio más cerca de su casa. “Quiero que Laura Sofía salga adelante y sea una profesional completa. A los padres les digo: acérquense a matricular a sus hijos, hay muchas posibilidades de salir adelante”.

“Seguiremos implementando diversas estrategias para que ningún niño se quede sin estudiar, como las brigadas de búsqueda activa puerta a puerta de población desescolarizada, las unidades móviles de atención que recorren todos los días los barrios de la ciudad y nuevas jornadas de ‘Matriculatón’ en localidades estratégicas”, aseguró la secretaria.

Asimismo, el Distrito continuará con la atención directa a las familias que soliciten cupo escolar en las Direcciones Locales de Educación y Instituciones Educativas Distritales que aún tienen disponibilidad. La oferta de cupos se puede consultar en la página http://www.educacionbogota.edu.co siguiendo la ruta Matrículas > Cupos disponibles.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá