Alcadía Peñalosa interviene las vías de la localidad de Kennedy

Obras barrio Carvajal - Foto: Prensa UMV
Obras barrio Carvajal - Foto: Prensa UMV
Publicado:
26
Oct
2016
Escucha la noticia

Gracias a las obras que realizó el Distrito en la localidad de Kennedy cerca de 500 habitantes disfrutarán de la malla vial que se restauró en la calle 36 sur con carrera 72j.

En el barrio Carvajal de esta localidad, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) intervino 15.40 metros cuadrados en vías, área que equivale a 0.16 kilómetros de carril.

De acuerdo al arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV, esta vía se encontraba muy deteriorada. “Este segmento tenía varias partes en mal estado, debido al desgaste natural de la carpeta asfáltica”, dijo.

Por su parte, la comunidad exaltó la labor realizada por la Alcaldía. “Ahora puedo movilizarme en mi bicicleta sin ningún riesgo, antes tenía tantos huecos que era imposible transitarla”, aseguró Julio César Briceño, quien tuvo un accidente a causa de las lagunas que se formaban cada vez que llovía.

Asimismo, el director aseguró que el principal objetivo de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial de las localidades, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.
En total, el tramo vial tenía 71.15 metros de longitud y 7 metros de ancho y se instalaron 2.41 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

Balance de intervención general

Hasta la fecha la UMV ha mejorado 447.64 Km-carril en la malla vial local de la ciudad y tapado 13.186 huecos a través de las siguientes estrategias de intervención:
Infraestructura y Gestión del Tránsito: se ha mejorado 127.15 Km-carril de la malla vial y tapado 7.286 huecos.
Rehabilitación Vial como Complemento al Mejoramiento de la Infraestructura de Servicios Públicos: se ha mejorado 13.90 Km-carril de la malla vial.

Finalización Plan de Desarrollo 2012 - 2016: se intervinieron 24,67 Km-carril de la malla vial.

Situaciones imprevistas y apoyos interinstitucionales: se ha mejorado 281.91 Km-carril de la malla vial y tapado 5.900 huecos.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá