Alcaldía de Bogotá dejó en firme decreto que autoriza cambio de tarifa en taxis

Taxi - Foto: bogota.gov.co
Taxi - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
13
Oct
2016
Escucha la noticia

La Administración Distrital dejó en firme, con la expedición del Decreto 439 del 10 de octubre de 2016, el ajuste a las tarifas del servicio de taxis en Bogotá, las cuales entraron en vigencia este 12 de octubre de 2016.

Para hacer efectivo el cobro de las nuevas tarifas, los conductores de taxi deberán calibrar el taxímetro del vehículo y a través de las empresas habilitadas actualizar y portar en la parte trasera del asiento del copiloto, visible al usuario, la Tarjeta de Control con la información de los valores y las unidades autorizadas por la norma distrital.

El Decreto 439 de 2016 establece el valor de la carrera mínima (50 unidades) en $4.100. Anteriormente estaba en $3.900. A su vez, el ‘banderazo’ o inicio de cada carrera, sube de 25 a 28 unidades, quedando en $2.300. Se aumentó en $4 el valor de cada unidad, que pasó de $78 a $82, con un incremento de 5,13%.


La Secretaría de Movilidad hará controles rigurosos en vía a los taxímetros adulterados y sanciones a quienes caigan en malas prácticas. Junto con la Policía de Tránsito, adelantará acciones de seguimiento y control en vía para garantizar la correcta operación del servicio de taxis en la ciudad.
 
La Secretaría de Movilidad tiene los siguientes canales habilitados para recibir las quejas y reclamos de los ciudadanos por fallas en el servicio público de taxis.
  • SIMUR (Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional), disponible tanto en la página web http://www.simur.gov.co/ como en la aplicación para teléfonos inteligentes, y en donde cualquier ciudadano puede, además de interponer una queja, consultar la información del taxi, conductores autorizados y calcular el costo de servicio.

  • Las denuncias y quejas también pueden darse a conocer en el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, en el portal http://www.bogota.gov.co/sdqs

  • A través del canal de Twitter de la Secretaría Distrital de Movilidad (@sectormovilidad), incluyendo además el día, hora, las placas y fotografía del vehículo.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá