Listo el bicicarril que conectará la Avenida Chile con la Calle 80

Bicicarril Avenida Chile - Foto: Prensa IDU
Bicicarril Avenida Chile - Foto: Prensa IDU
Publicado:
28
Abr
2016
Escucha la noticia

Con una inversión de $745 millones, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU culminó la implementación de 410 metros de bicicarril en el barrio Santa María del Lago, ubicado en la localidad de Engativá.

Esta implementación, que ya está al servicio de la comunidad, mejorará las condiciones de seguridad de los biciusuarios que pretenden trasladarse desde la Av. Chile hasta la Calle 80 y viceversa, en inmediaciones de la Av. Boyacá.

La intervención consistió en el mantenimiento vial de la calzada vehicular donde se emplearon cerca de 430 m3 de asfalto en actividades de fresado, reposición de carpeta e intervenciones localizadas.

“Día y noche efectuamos el sello de fisuras y se adelantaron actividades para manejo de aguas como filtros y cambio de rejillas de sumideros, entre otros trabajos”, aseguró la Directora General del IDU, Yaneth Mantilla.

En el corredor se instalaron 28 señales verticales y de prevención, 476 segregadores (tachones) para evitar que los vehículos invadan el bicicarril y 76 hitos (conos delgados) en las esquinas entre la calle 72 y calle 75.

Mantilla agregó que “con estas obras queremos brindar más espacio y seguridad para los peatones, biciusuarios y conductores. Eliminaremos el conflicto entre peatón-ciclista en el andén y disminuiremos los atropellos de vehículos motorizados y de bicicletas”.

Actualmente, Bogotá cuenta con 467 kilómetros de infraestructura para los ciclistas. Suba (81 km.) y Kennedy (70 km.) son las localidades con mayor bicicarriles y ciclorrutas en la ciudad.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá