Mantenimiento Vial ha tapado más de 14.000 huecos en Bogotá

Mantenimiento vial - Foto: UMV
Mantenimiento vial - Foto: UMV
Publicado:
30
Nov
2016
Escucha la noticia

En esta ocasión el turno fue para Bosa, localidad en la que la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) reparó 31 losas que estaban en muy mal estado. Con esta reparación, la UMV completa más de 14.000 huecos tapados en Bogotá.

El segmento vial que fue recientemente reparado en Bosa tiene 63,96 metros de longitud y 3 metros de ancho. La UMV intervino 191.9 metros cuadrados de área, lo que equivale a 0,064 kilómetros de carril.


De acuerdo, con  Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV, el Distrito hasta la fecha ha tapado 14.424 huecos en toda la ciudad. Esta estrategia busca mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

"En el punto se llevaron a cabo acciones de movilidad enfocadas al cambio o reemplazo de losas; el objetivo es solucionar y garantizar las condiciones de movilidad y seguridad vial que puedan ser causa de accidentes de tránsito” dijo Sandoval.

Por su parte, la comunidad de Bosa exaltó la labor que está realizando la Alcadía “era muy importante que se llevará acabo esta intervención, pues las losas imperfectas de esta zona dañaron en varías ocasiones los amortiguadores de mi taxi, me tocaba llevarlo al taller para que lo arreglaran, esto me hacía perder días de trabajo”, relató Crstian Caicedo, quien es taxista hace 4 años.

La Alcaldía, a través de la UMV, viene realizando una serie de estrategias enfocadas a la recuperación de la malla vial local de toda la ciudad: La primera consiste en la rehabilitación y mejoramiento  vial  en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Usme, Kennedy, Bosa, Suba, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar, el objetivo es  lograr el mejoramiento de los barrios en donde hay cientos de ciudadanos que no tienen pavimento frente a su casa, este está deteriorado o los niños tienen que caminar entre el barro o el polvo para ir al colegio.

La segunda está encaminada al desarrollo de acciones de mantenimiento o acciones de movilidad como cambios de losas, cambios de carpeta o sellos de fisura, ayudando a disminuir los conflictos de congestión del tránsito y seguridad vial.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá