Peatones, los protagonistas en la segunda Semana Nacional de la Movilidad Sostenible

Publicado:
22
Sep
2016
Escucha la noticia

Se realizará la 'Segunda Semana Nacional de la Movilidad Sostenible: Peatón', organizada por el Ministerio de Transporte y a la que se une la Administración del alcalde Enrique Peñalosa.

El protagonista de la semana es el peatón ya que es uno de los actores más importantes en la movilidad de la ciudad.

Uno de los eventos más destacados de la semana que se realiza en la ciudad  tiene que ver con el Seminario de Energías limpias para el transporte a escala humana, que busca identificar barreras para tomar acciones que permitan mejorar la eficiencia energética en la movilidad.

Igualmente, se implementarán carriles temporales que estarán hasta el viernes entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., en la carrera 1 entre diagonal 20 y calle 22 en el entorno de la Universidad de Los Andes; en la calle 41 entre carreras 8 y 13 y calle 42 entre carreras 13 y Avenida Caracas, en el entorno de la Universidad Javeriana.

Los carriles promueven los viajes a pie además de una redistribución del espacio más equitativa.

La Secretaría de Movilidad medirá el flujo de peatones y les realizará una encuesta  para determinar cómo reciben la medida  de separar los carriles.

Por otra parte, la campaña de cultura ciudadana “Dale Ritmo a Bogotá”, que promueve el respeto a las intersecciones tendrá dentro de sus actividades un “Juramento por el peatón”, para que los conductores de vehículos también prioricen el paso de peatones en las intersecciones y para que los peatones estén muy atentos a los cruces seguros.
El grupo de pedagogía de la Secretaría de Movilidad, por su parte, realizará actividades lúdicas y pedagógicas con peatones en una carpa instalada en Fontibón, Usaquén y en los entornos universitarios de los Andes y la Javeriana.

La Secretaría de Movilidad busca que los peatones sean más visibles y se les reconozca su prioridad en las vías de acuerdo con la jerarquía: 1. Peatones, 2. Ciclistas, 3. Pasajeros de transporte público, 4. Motociclistas, 5. Vehículos particulares.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá