Primeros acuerdos para mejorar transporte de pasajeros entre Soacha y Bogotá

Primeros acuerdos para mejorar transporte de pasajeros entre Soacha y Bogotá Foto: Diego Bauman
Primeros acuerdos para mejorar transporte de pasajeros entre Soacha y Bogotá Foto: Diego Bauman
Publicado:
13
Mayo
2016
Escucha la noticia

Avanzar en la gestión de los proyectos de transporte masivo que requiere Soacha, explorar nuevos esquemas para mejorar la articulación con el SITP e implementar servicios que brinden más opciones de movilidad, fueron los principales compromisos que surgieron de la mesa de trabajo que conformaron la Secretaría Distrital de Movilidad, la Alcaldía de Soacha, la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Transporte.
 
La meta es concretar soluciones rápidas y eficientes al caótico transporte masivo de pasajeros que se registra entre este municipio y Bogotá y que ha generado protestas de los usuarios del sistema.
 
Los participantes coincidieron en la necesidad de implementar las Fases II y III de Transmilenio en el corredor Soacha – Bogotá y en desarrollar las troncales de las avenidas Ferrocarril del Sur y Ciudad de Cali, proyectos que contribuirán a mejorar en el mediano y largo plazo las condiciones de movilidad del corredor y a suplir las necesidades de viajes.
 
También se analizaron los avances de los trabajos que se vienen adelantando para el mejoramiento de la operación de Transmilenio en la Estación San Mateo: un acceso adicional, un nuevo vagón y parqueadero para 600 bicicletas. También está previsto que empiece a operar una ruta circular que conectará a este portal con el del Sur.
 
Los participantes en la mesa de trabajo también  destacaron la importancia de continuar combatiendo el transporte ilegal en el corredor, al tiempo que hicieron un llamado a las empresas autorizadas para que fortalezcan los procesos de capacitación de los conductores para mejorar la calidad del servicio.
 
Esta mesa de trabajo contó también con la participación del Comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, teniente coronel Germán Jaramillo; el personero de Soacha, Ricardo Rodríguez; la representante a la Cámara Gloria Betty Zorro; el diputado de la Asamblea de
Cundinamarca Víctor Julián Sánchez y representantes de la Defensoría del Pueblo.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá