Se instalarán 5.000 señales Braille más en paraderos bogotanos

Señales Braille SITP - Foto: Transmilenio
Señales Braille SITP - Foto: Transmilenio
Publicado:
6
Dic
2016
Escucha la noticia

TransMilenio instaló señales para que las personas con discapacidad visual puedan usar el sistema sin ayuda. Por eso, está invitando a los bogotanos a que identifiquen y cuiden estas señales en lenguaje Braille que han sido instaladas en varios de los paraderos de los buses del SITP por donde circulan las rutas urbanas, complementarias y especiales.

Las señales instaladas, que hicieron parte de un plan piloto, contienen la siguiente información: nombre del paradero, dirección, teléfono de atención al usuario y un mensaje dirigido a todos los bogotanos con el que se invita a cuidar esta importante herramienta de orientación para personas con discapacidad visual: “Señal Braille, cuidémosla por una movilidad para todos”.

Esta primera instalación de señales corresponde al compromiso de la administración en fortalecer la señalización para personas con discapacidad visual. Para esto, se viene adelantando un trabajo articulado entre TransMilenio la Alcaldía Mayor, Secretaría Distrital de Movilidad, Secretaría Distrital de Integración Social, DADEP y el INCI.

Durante diciembre, se inicia la instalación de 5.000 señales más en los paraderos de la ciudad, por lo que se reforzará en los bogotanos su cuidado y el significado de la palabra Braille. Con esta nueva instalación, se apunta a visibilizar herramientas que faciliten la movilidad y libre locomoción de personas con discapacidad visual.

Actualmente, se están capacitando a los agentes de la línea 195 para la atención adecuada de esta población.

De esta manera, TransMilenio le apuesta a una ciudad accesible e incluyente en el sistema de transporte público. El llamado es a la ciudadanía en general para que cuide y preserve estas valiosas ayudas que apuntan a beneficiar a 73.000 personas pertenecientes a la población con discapacidad visual en Bogotá, según datos suministrados por el INCI.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá