Bogotá le apuesta a disminuir percepción de discriminación a población LGBTI en un 18%

Población LGBTI - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Población LGBTI - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
9
Jun
2016
Escucha la noticia

Garantizar la atención integral de la comunidad LGBTI desde todos los sectores y disminuir la percepción de discriminación de esta población en la ciudad, en un 18%, es la apuesta de la Administración con la iniciativa Distrito Diverso.
 

Distrito Diverso será el proyecto de la Alcaldía de Bogotá que además de apostarle a la disminución de la percepción de discriminación, tiene como meta disminuir en 5% el número de personas que perciben a las personas LGBTI como un riesgo para la sociedad.
 
“Distrito Diverso responde a todo el esfuerzo que ha venido realizando la Administración Distrital en el marco de la política LGBTI de Bogotá  como reconocimiento por supuesto a las discriminaciones históricas de las cuales son objeto las personas, lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales”, afirmó Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación.
 
Manifestó que este proyecto está configurado para que desde todas las entidades de la Administración Distrital se avance en la disminución de la discriminación.
 
“La apuesta fundamental es que en Bogotá, durante este cuatrienio logremos disminuir en 18 puntos porcentuales la percepción de discriminación que tienen las personas LGBTI y que les impide de manera efectiva acceder a sus derechos”, dijo Prieto. 
 
El funcionario reiteró la voluntad política de la Administración por brindar todas las herramientas   para garantizar los derechos de las personas.
 
“Políticamente tiene una trascendencia y es que la Administración considera que las personas todavía son víctimas de discriminación en la ciudad y visibilizarlas en el Plan de Desarrollo da cuenta de la voluntad de seguir trabajando y fortaleciendo una de las mejores políticas públicas que tiene el Distrito en el momento”, destacó el director de Diversidad Sexual.
 
Estrategias
 
De acuerdo con Juan Carlos Prieto, se va a trabajar en varias estrategias, una de ellas es que la población LGBTI cuente con una ruta de atención garantizada en todos los aspectos.
 
“También una estrategia transversal de la política pública LGBTI con las demás políticas sociales que cuenta la  ciudad  y que son competencia de la Secretaría de Integración Social”, sostuvo Juan Carlos Prieto.
 
Además, una estrategia de acompañamiento territorial desde las localidades a la comunidad LGBTI de la ciudad.
 
“Por otro lado desde Planeación Distrital se busca fortalecer el qué hacer del observatorio de la política pública LGBTI que permite tener información efectiva  para la toma de decisiones”, concluyó.