100 perros y gatos del Centro de Zoonosis buscan hogar

Jornada de adopción de perros y gatos - Imagen: Secretaría de Salud
Jornada de adopción de perros y gatos - Imagen: Secretaría de Salud
Publicado:
21
Sep
2016
Escucha la noticia

Este sábado 24 de septiembre de 2016 en el Centro de Zoonosis (carrera 106 A # 67-02, El Muelle en Engativá) se realizará la 'Fiesta de amor y amistad' por los animales, en la que se espera entregar en adopción a 100 perros y gatos que buscan un hogar que los acoja, ame y los proteja.

Los felinos y caninos se entregarán desparasitados, vacunados, esterilizados y adicionalmente, con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción.

La jornada, promovida por la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, las secretarías de Salud y de Ambiente y el Centro de Zoonosis, se desarrollará desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En esta jornada las familias posibles adoptantes podrán compartir un tiempo inolvidable con los animales, brindarle un hermoso hogar a cada felino y canino y recibir capacitaciones sobre protección y bienestar animal.

Si usted quiere adoptar, debe cumplir varios requisitos:

  • Ser mayor de edad.

  • Presentar dos fotocopias de la cédula.

  • Llevar correa para los perros o guacal para los gatos.

  • Contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal.

  • Firmar un compromiso de responsabilidad y amor.


Durante la 'Fiesta de amor y amistad en Zoonosis' también se brindarán talleres de tenencia responsable y se contará con una estación lúdica especializada para niños, en la que podrán aprender sobre cuidado y bienestar animal.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá