Casa para proteger a los animales de Bogotá, más cerca

Lote Casa de Protección y Bienestar Animal de Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Salud
Lote Casa de Protección y Bienestar Animal de Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Salud
Publicado:
20
Abr
2016
Escucha la noticia

Hoy es un día histórico para la capital porque se dio un paso decisivo para la creación de la nueva Casa de Acogida y Bienestar Animal de Bogotá. La Alcaldía de Funza expidió la licencia de construcción para adelantar las obras de este importante centro.

Con la firma de la licencia por parte del Doctor Francisco Cruz, Secretario Distrital de Ambiente y con la asistencia de Clara Lucía Sandoval, Gerente de Protección y Bienestar Animal y algunos Concejales que integran la Bancada Animalista del Concejo de Bogotá, oficialmente inicia esta nueva etapa para la ciudad.

La Casa de Acogida y Bienestar Animal de Bogotá tendrá tres fases y la primera etapa es la construcción para lo cual, ya se concretaron recursos y se trabajará inmediatamente en los pre pliegos del mismo.

Para Clara Lucía Sandoval este es un paso muy importante para convertir a Bogotá en un modelo de protección y bienestar animal, para reforzar así el trabajo que viene adelantando la Secretaría Distrital de Salud a través del Centro de Zoonosis con los programas de esterilización, vacunación y adopción canina y felina.

Hasta el momento la capital no cuenta con un centro de este tipo, pero a partir de su construcción se podrá continuar con mucha más eficiencia esta hermosa labor por nuestros animales.

El sitio donde se construirá la Casa es un terreno de 8,5 hectáreas ubicado en el Parque La Florida. Parte del lote es del Distrito, otra está bajo jurisdicción de los municipios de Funza y Cota.

Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal en Bogotá, señala que el Centro se construirá en tres fases y que para la primera etapa ya se concretaron recursos por $11 mil millones.

“Queremos que en esta Administración podamos mostrar hechos concretos, en especial los que se refieren a la protección de los animales. Ya con licencia avanzamos con todo el proceso para construir la primera fase del refugio, que demanda recursos por el orden de los $11 mil millones”, afirmó la funcionaria.

Para terminar la Casa se requieren $34 mil millones: $10.980 millones en la primera fase, la segunda por $12 mil millones y la tercera también por $12 mil millones.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá