Alcaldía Peñalosa ha brindado más de 16.000 atenciones en salud para habitantes de calle​​

Atención en salud habitantes de calle - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Atención en salud habitantes de calle - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Publicado:
5
Sep
2016
Escucha la noticia

En lo corrido de 2016 la Secretaría de Salud ha brindado más de 16.000 atenciones en salud para los habitantes de calle en los diferentes centros de atención para esta población.

Estas atenciones incluyen valoración de medicina general, atención psicológica, terapia ocupacional, acompañamiento por trabajo social, atención en odontología, vacunación, prevención de consumo de sustancias psicoactivas y sensibilizaciones en temas relacionados con tuberculosis, VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Los centros móviles de atención integral de la Secretaría de Salud son los encargados de brindar la atención integral a esta población. Estas unidades cuentan con médico general, psicólogo, trabajador social, odontólogo, auxiliares de odontología y una enfermera.

De acuerdo con cifras de la entidad, a la fecha, las Unidades de Servicios de Salud de la subred Centro Oriente han prestado servicios integrales así: Centro Oriente 4.920, Santa Clara  400, San Blas 240, La Victoria 48 y Rafael Uribe Uribe 10.

Así mismo, la subred Centro Oriente ha realizado atenciones de salud en los hogares de paso en las sedes UPI Florida, UPI La 27, UPI La 32, UPI La Vega y UPI El Edén del Idipron, donde se han realizado 63 servicios de odontología en niños, adolescentes y jóvenes, de los cuales 21 menores recibieron tratamiento de ortodoncia con controles periódicos y entrega de retenedores para la finalización de sus tratamientos.

Además se han realizado 300 atenciones con las Unidades Móviles.

Por su parte, la subred Norte ha realizado atenciones en salud en tres hogares de paso del Distrito, Hogar El Camino, Centro de Atención Transitoria –CAT- y el Hogar de Paso. Allí se han realizado 391 atenciones en salud, de las cuales 260 han sido a través de los Centros Móviles de Atención Integral.

La subred Suroccidente ha realizado atenciones de salud en el hogar de paso El Oasis I y II, Centro de Atención Transitoria –CAT-, Hogar Día 35, Autocuidado y en la UPJ de Puente Aranda, realizando 292 acciones en salud mental, 617 talleres de apoyo y 1.569 sensibilizaciones en temas de salud pública tuberculosis, VIH e Infecciones de Transmisión Sexual.

Además, en sus Unidades de Servicios de Salud se ha realizado las siguientes atenciones a población de calle: USS del Sur: 978 y USS Fontibón: 1.210.

En los Centros Móviles de Atención Integral se han realizado 6.244 atenciones, dentro de la UPJ de Puente Aranda, Hogar Autocuidado y Oasis.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá