Las Plazas Distritales de Mercado los invita a las novenas navideñas

Plaza de mercado - Foto: IPES
Publicado:
19
Dic
2016
Escucha la noticia

El programa Leer es Volar - Puntos de Lecturas Compartidas, liderado por el Instituto para la Economía Social IPES y otras entidades, hará a partir de las 8:00 a.m.,  las Novenas Literarias Navideñas en la plaza de la Perseverancia.

Durante la celebración del día viernes 16 de diciembre, el autor Francisco Leal Quevedo, nacido en Ibagué Tolima, donó libros infantiles con el objetivo de acercar la lectura a los ciudadanos y avanzar en el posicionamiento de las plazas distritales de mercado como referentes culturales y puntos de encuentro de la ciudad.

La iniciativa, que está acompañada por la Secretaría Distrital de Cultura, Idartes y Fundalectura, busca para 2017 reactivar seis puntos de lectura ubicados en plazas: Quirigua, Las Ferias, Trinidad Galán, Santander, 12 de Octubre y Las Cruces. A la fechan, según los registros del Ipes, se han atendido a 1.300 niños.

Desde el 16 al 24 de diciembre, las Plazas Distritales de Mercado invitan a todos los ciudadanos y extranjeros a participar en las novenas navideñas que se llevarán a cabo en 9 de las 19 Plazas Distritales de Mercado en Bogotá.

El Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos, a través del IPES, busca posicionar el patrimonio gastronómico y turístico de la ciudad que históricamente ha estado representado en las plazas de mercado distritales, dado que los productos que se comercializan en estos espacios fomentan la economía campesina, la soberanía y seguridad alimentaria de la ciudad.


Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá