Chapinero es el paraíso de la ropa barata

Ropa americana - Portal Bogotá - Foto:bogota.gov.co - Carolina Duarte
Ropa americana - Portal Bogotá - Foto:bogota.gov.co - Carolina Duarte
Publicado:
9
Mar
2016
Escucha la noticia

Sobre la avenida Caracas, entre las calles 49 y 51 se encuentra 'el sector de ropa americana', conocido popularmente por la venta de bolsos, maletas, gorras, sleepings, cortinas, cubrelechos, cobijas, tenis, zapatos, chaquetas, blusas, sudaderas y busos nuevos y usados.

La mayoría de los clientes frecuentes en estos almacenes son hombres, de todas las edades y estratos. "Ana", propietaria de uno de estos negocios, dijo para bogota.gov.co que “no porque sea usado es ropa para personas de tercera edad. Acá vendemos ropa de buena calidad a personas que buscan marca y economía”

Asegura que la ropa de marcas americanas es traída directamente desde Estados Unidos, que se consigue más económica por algún imperfecto: “A veces les falta un botón o tiene mal una costura, o una cremallera, ahí aprovechamos para comprar a un muy buen precio”.

En este conocido sector, los precios oscilan entre los $5.000 y los $400.000. Algunos de los productos más costosos pueden ser las zapatillas 'Jordan' para jugar baloncesto, que pueden costar hasta $300.000.

Pero también se consiguen prendas de vestir como sudaderas, chaquetas, busos o jeans por 20, 30 o 35.000 pesos.

Juan Guillermo Cortés, vendedor y comprador en esta zona, trae para la venta leggins, blusas para mujer y tenis Nike, que asegura fueron regalo para su esposa e hijo, pero no les quedaron. “Un familiar vino de Boston (Estados Unidos) con estos regalos, pero lastimosamente las tallas no eran las correctas. Yo aprovecho esta oportunidad para no perder los regalitos del tío”, compartió con bogota.gov.co, este santandereano residente en Bogotá.

Algunos almacenes, además de comprar y vender, también alquilan la ropa. Hay trajes de corbata con sus respectivos zapatos y vestidos formales para mujeres. El cliente debe pagar el valor completo de la prenda, en ocasiones un poco más, para asegurar al almacén la devolución de la misma. Estas prendas son generalmente nacionales, pero de marcas reconocidas.

Compra y venta

La mercancía no solo llega de Estados Unidos. También bogotanos de a pie ofrecen ropa y mercancía que ya no usan. Como hay locales para todo y para todos, también se encuentran los que compran para la venta ropa muy fina, extranjera, de turistas, de personas que cambian de ciudad para vivir y entonces del clima frío pasan al cálido o que quieren renovar su armario. La misma gente se encarga de traer la mercancía y de negociarla.

Muebles, electrodomésticos, todo tipo de artículos para el hogar como cobijas, cortinas, manteles y cuadros son los productos que se comercializan en estos almacenes. No va a encontrar nada roto, ni con olores raros o manchas. Aunque sean usados están tan buenos como recién comprados y ese es el ‘plus’ de esta zona.


De lunes a sábado y algunos domingos, el 'sector de la ropa Americana' atiende a su clientela entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Diana Carolina Duarte Martínez
Redactora bogota.gov.co

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá