10 lugares imperdibles para visitar en Bogotá

Monserrate - Foto: IDT
Monserrate - Foto: IDT
Publicado:
2
Feb
2016
Escucha la noticia

Bogotá se ha convertido en una ciudad que ofrece experiencias a sus turistas. El visitante de hoy en día no busca un lugar qué visitar, lo que busca es vivir momentos: así lo asegura Adriana Marcela Gutiérrez, directora del Instituto Distrital de Turismo.

“Como visitar, por ejemplo, el Pasaje Rivas, que es un mercado de la ciudad donde se encuentran artículos antiguos, curiosos y propios de la ciudad; o tomarse un buen chocolate y comer un buen tamal en La Candelaria“, invitó Gutiérrez, quien asegura que cada año la capital le recibe a 8 millones de personas como turistas.

Según Gutiérrez, Bogotá se convierte cada vez más en una ciudad destino para ejecutivos, que además de negocios buscan la metrópoli para fines de descanso.

“El nivel de ocupación hotelera entre semana es del 60 al 66 por ciento y los fines de semana cae al 40 por ciento”, dijo la funcionaria.

Si usted está por visitar la ciudad o tiene a alguien de visita, le recomendamos estos lugares para que disfrute a Bogotá:

  • Cerros de Monserrate y Guadalupe

Con 3 152 metros de altura, el cerro de Monserrate se erige como uno de los sitios más bellos de la ciudad. Cuenta con un templo donde está la imagen del Señor Caído que es visitada por innumerables peregrinos. A la basílica de Monserrate se puede llegar por un sendero peatonal, por el teleférico o por el funicular.

El cerro de Guadalupe, situado al lado del de Monserrate, con una altura de 3 300 metros, tiene en su cima la imagen de la Inmaculada Concepción que tiene cerca de 15 metros de altura. Desde allí los feligreses pueden divisar toda la ciudad.
  • Caminata por La Candelaria

Es el lugar ideal para los amantes de la historia, los museos y la tradición. Para los enamorados de la arquitectura, es un lugar ideal pues concentra algunas de las construcciones coloniales más hermosas de la capital.
  • Museo del Oro

En este sitio se encuentra una de las colecciones de oro más importantes del mundo, representada en la orfebrería y elementos como pectorales, brazaletes, collares y aretes e indumentarias que utilizaban nuestros antepasados hechos en este precioso metal. Allí también se destacan las cerámicas, piedras preciosas de las culturas Muisca, Tayrona y Sinú
  • Museo de Botero

Es un sitio en el centro histórico de la ciudad, donde se exhiben las obras de Fernando Botero -importante artista colombiano que en el 2000 donó 208 obras de arte a este lugar, de las cuales 123 eran propias y el resto de otros autores como Picasso, Renoir, Monet y Dalí.
  • Pasaje Rivas

Es un mercado de objetos antiguos, cosas curiosas y muebles rústicos, cuya entrada queda sobre la carrera décima con calle décima. Allí los compradores podrán encontrar elementos artesanales hechos de fique o yunte, vestuarios tradicionales como ruanas y sacos de lana, así como elementos de decoración.
  • Museo Nacional

En el Museo Nacional se puede descubrir toda la historia y tradiciones desde la época colonial hasta la actualidad, representada en historia, arte y arqueología. Es el museo más antiguo del país, ya que fue fundado en 1823, y está ubicado sobre la carrera Séptima con calle 28.
  • Santuario del 20 de Julio

El santuario del 20 de Julio es reconocido por los miles de feligreses que lo visitan al suroriente de la ciudad, en busca de milagros o de agradecimiento al Divino Niño Jesús, imagen que está exhibida en la Parroquia que lleva su nombre. La devoción por esta imagen se inició en 1935, cuando el padre Juan del Rizzo llegó al barrio y se propuso honrar la infancia de Jesús.
  • Parque Santa María del Lago

Es un sitio de descanso con abundante vegetación que atrae a animales silvestres y al que usualmente los ciudadanos acuden para hacer los populares asados de fin de semana. Está ubicado en la localidad de Engativá en la carrera 76 con calle 78.
  • Jardín Botánico

Se llama Jardín botánico por el botánico José Celestino Mutis y está ubicado en la calle 57 con carrera 61; es el pulmón verde de la ciudad. Hay 19 hectáreas de zonas verdes que representan los diferentes ecosistemas. Un espacio ideal para los amantes de las plantas.
  • Planetario Distrital

Aquí literalmente los turistas pueden ver las estrellas en el domo, además de conocer más de cerca nuestro planeta y los que lo rodean. Es un sitio que invita a los niños a soñar, por eso se hacen muchas visitas pedagógicas guiadas que contribuyen a la difusión de la astronomía. El principal planetario de la ciudad se encuentra en la calle 26b con carrera quinta.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá