¿Está Bogotá preparada para ser un destino turístico LGBTI?

 ¿Está Bogotá preparada para ser un destino turístico LGBTI?
Publicado:
13
Mayo
2015
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo llevará a cabo la cátedra turistica: ¿Está Bogotá preparada para ser un destino turístico LGBTI?, el jueves 14 de mayo de 2015, a las 5:30 p.m., en Theatron (Calle 58 BIS # 9-32). El evento contará con la participación de expertos en la industria del turismo .

El objetivo del encuentro es el de discutir en torno a las condiciones actuales de la ciudad para el desarrollo del producto turístico LGBTI, a partir de aportes académicos, experienciales y técnicos realizados desde la Administración Distrital, las entidades prestadoras de servicios turísticos y las personas de los sectores sociales LGBTI, de manera que redunden en el reconocimiento y satisfacción de las necesidades de este nicho de mercado, 

Agenda

  • 5:00 p.m. a 5:30 p.m. Registro asistentes.

  • 5:30 p.m. a 5:45 p.m. Instalación por parte de la Directora General del IDT.

  • 5:45 p.m. a 7:00 p.m. Panel – Intervención de panelistas.

  • 7:00 p.m. a 7:15 p.m. Presentación producto LGBTI Bogotá por el IDT.

  • 7:15 p.m. a 7:45 p.m. Discusión del público y preguntas.

  • 7:45 p.m. a 8:00 p.m. Conclusiones y cierre del evento.

Panelistas invitados
  • Danilo Riaño: mercado turístico LGBTI.

  • Alejandra López: Participación de las mujeres lesbianas en  las dinámicas turísticas de la oferta y demanda del turismo LGBT.

  • Prestadores de Servicios Turísticos que operan para población LGBTI en Bogotá.

  • Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia: experiencia en torno a la promoción comercial del turismo en Bogotá con prestadores de servicios turísticos.

El evento va dirigido a  prestadores de servicios turísticos, con énfasis en aquellos que dirigen sus servicios a la población LGBTI; Atractivos turísticos; Centros comerciales; estudiantes; integrantes de los sectores sociales LGBTI; autoridades públicas: Integrantes de la Mesa Interinstitucional de Diversidad Sexual, Representantes de entidades pertinentes y competentes frente a la garantía de Derechos de las personas de los sectores sociales LGBTI.

Metodología:

Cada panelista desde su perspectiva responde a la pregunta formulada: ¿está Bogotá preparada para ser un destino turístico LGBTI?, a partir de su conocimiento y estudios realizados, realzando las fortalezas y debilidades de la ciudad en torno a este segmento. Para esto, cada panelista contará con 20 minutos de exposición.

Una vez intervengan las y los panelistas, el IDT, en 15 minutos,  presenta el producto que ha diseñado durante el primer semestre del año, resaltando los aspectos que hayan sido mencionados por los y las panelistas y definiendo cómo se incorporan en la propuesta distrital general.

A partir de esta intervención se abre a  una discusión del público para que planteen preguntas y observaciones tanto a los planteamientos de los y las panelistas como a la propuesta del IDT, durante 30 minutos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá