Seguridad: Nuevas motos y cámaras para Bosa y Kennedy

Entrega de motos - Foto: MEBOG
Entrega de motos - Foto: MEBOG
Publicado:
28
Abr
2017
Escucha la noticia

 

- Bosa recibió 37 nuevas motocicletas, con las que completa 176 al servicio de la comunidad.

- La localidad de Kennedy recibe 38 motocicletas, para completar 282 unidades.

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad, entregó 75 nuevas motocicletas a la Policía Metropolitana de Bogotá para fortalecer el patrullaje policial en las localidades de Bosa y Kennedy.

Es la segunda entrega de equipamientos que realiza este año la alcaldía de Enrique Peñalosa directamente en las localidades. El pasado 10 de abril se pusieron a disposición de las comunidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar 104 motos.

Las nuevas motocicletas marca Yamaha, de 250 centímetros cúbicos, están equipadas con luces, sirena, cascos, chalecos e impermeables. 37 motos van para la localidad de Bosa y 38 para la localidad de Kennedy.

“Esto no es solo el aporte de nuevos equipos para la Policía, sino que incluye el mantenimiento de cada moto durante dos años –explicó Daniel Mejía, secretario de Seguridad-. Así estamos garantizando el patrullaje policial”.

Así mismo para fortalecer la seguridad de estas localidades, el Distrito avanza en la instalación de nuevas cámaras de seguridad que estarán listas al finalizar el primer semestre del año.

¿Cómo se refuerza la seguridad en Kennedy y Bosa?  https://t.co/Vl9nqjp05r pic.twitter.com/817uWvxyRo

— Sec. Seguridad BOG (@SecSeguridadBOG) 27 de abril de 2017
La localidad de Kennedy multiplicará por siete el número de sus cámaras, mientras que Bosa multiplicará por cinco el número de cámaras actuales.

"Kennedy tiene una población similar a la de Cartagena. Son cerca de 1 millón de habitantes –explicó Daniel Mejía, secretario de Seguridad-. Cuando iniciamos la administración encontramos que Kennedy solo tenía 21 cámaras funcionando, mientras que Cartagena tiene 500 cámaras".

Para junio, ambas localidades contarán con 226 cámaras. En esta nueva entrega de equipos, el Distrito invirtió 3.900 millones de pesos.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá