Este viernes inauguran sendero de la quebrada Morací en Chapinero

Segunda fase del sendero. Foto: Alcaldía Local de Chapinero
Segunda fase del sendero. Foto: Alcaldía Local de Chapinero
Publicado:
15
Jun
2017
Escucha la noticia

Hay una buena noticia para los habitantes de Chapinero: este viernes será inaugurada la segunda fase del sendero de la quebrada Morací, un hermoso lugar para conectarse con el medio ambiente en pleno corazón de Chapinero.

Con este sendero se beneficiarán cientos de habitantes de los barrios San Isidro, Morací, La Esperanza, San Luis, La Sureña y San Isidro.

La puesta en servicio de esta segunda fase del sendero será el viernes 16 de junio de 2017 a las 7:00 a.m.

En este proyecto la Alcaldía Local de Chapinero invirtió $323.620.198 millones de pesos, en dos componentes: el primero es el ambiental, que consistió en el mantenimiento de la primera fase del sendero, limpieza de 1.858 metros lineales de la quebrada, manejo integral de 2350 árboles, mantenimiento de 624 metros cuadrados de sendero en gravilla y 919 metros lineales de cerramiento en alambre de púas.

El segundo componente es el de obra, en el que se realizó la construcción de 36 metros cuadrados de cerramiento en el nacedero, un mirador, una plazoleta hexagonal, 2 puentes peatonales, 35 metros lineales de escaleras, 90 metros lineales de camino en gravilla, 78 metros lineales en sendero de madera plástica e instalación de 130 metros cuadrados de jardines ornamentales.

Todas estas acciones se trabajaron de forma articulada con la comunidad.

El punto de encuentro está ubicado en la calle 9 # 94-74 Este (barrio La Sureña).