Alcaldía Peñalosa inaugura otro Nodo Digital en Ciudad Bolívar

Nodo Digital. Foto: Consejería TIC
Nodo Digital. Foto: Consejería TIC
Publicado:
23
Ene
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa, en su objetivo de promover el desarrollo tecnológico de la ciudad, inauguró un nuevo Nodo Digital en la localidad de Ciudad Bolívar.

De esta manera residentes y vecinos del barrio La Acacia podrán beneficiarse de contenidos en línea como alfabetización digital, herramientas web 2.0, creación de portales, software libre, innovación y emprendimiento, gobierno electrónico y ciudadanía digital, entre otros.

Así mismo, el Nodo cuenta con un espacio de franja libre donde todos aquellos interesados podrán navegar y realizar investigaciones y consultas de temas de su interés, así como disfrutar del esparcimiento que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.

Este nuevo Nodo está ubicado en las instalaciones de la Junta de Acción Comunal (calle 62 sur N° 19 – 20) y se suma a los 7 con las que ya cuenta esta localidad: Arborizadora Alta, Parque Illimaní, JAC de La Estancia, Pasquilla, Plaza Perdomo, Universidad Distrital y Arborizadora Baja.

“Estamos muy satisfechos con que el alcalde Peñalosa haga entrega de un nuevo Nodo Digital para Ciudad Bolívar, ya que nos ayuda a reforzar nuestra red de nodos interactivos que tenemos en la localidad y permite que los ciudadanos puedan aprender nuevas competencias en temas digitales”, sostuvo Sergio Martínez, alto consejero distrital de las nuevas tecnologías de la información.

De esta manera la Administración Distrital avanza en su estrategia de implementar laboratorios de innovación digital en diversos sectores de Bogotá.