Sur



Subscribe to Sur

La Mesa - Cundinamarca

Temperatura: 22 grados C

El municipio de la mesa se encuentra ubicado en el departamento de Cundinamarca a 62 km del suroeste de Bogotá.

Por tradición, La Mesa ha sido un sitio de predilección turística de los bogotanos teniendo en cuenta el desarrollo del municipio y los diferentes atractivos turísticos de especial interés que allí se encuentran dentro de los cuales podemos destacar El Palmar, La Concha, las Inspecciones de San Javier, San Joaquín, La Esperanza y los impresionantes abismos que rodean la ciudad, convirtiéndose en miradores de donde es posible ver la vertiente del Río Bogotá a partir del Salto de Tequendama y la vertiente del Río Apulo.

Ver sitio Web del municipio

Anapoima - Cundinamarca

Temperatura entre 24 y 28 grados C.

Este municipio se encuentra ubicado en la provincia del Tequendama a 85 Km de la ciudad de Bogotá.

Actualmente Anapoima  se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del centro del país ya que ofrece a sus visitantes un turismo contemplativo de descanso y además cuenta  con el mejor clima del país. Por esta razón, y teniendo en cuenta La calidad de sus vías de acceso, el apoyo de las autoridades  militares y la calidez y espontaneidad de sus habitantes  Anapoima se ha convertido en la mejor alternativa turistico - cultural.

Ver sitio Web del municipio
 

Tocaima - Cundinamarca

Temperatura: 27 grados C.

Tocaima se encuentra ubicado en la Provincia del Alto Magdalena, a 102 km de la ciudad de Bogotá y es denominada la "Ciudad Salud de Colombia".

Este municipio es un lugar ideal para la recreación, el descanso y la salud. En Tocaima se pueden hacer varios recorridos tanto culturales como históricos, dentro de los lugares recomendados para visitar encontramos el Puente de los Suspiros, Cerro Guacaná, Pozos Azufrados, y el parque principal con su obelisco construido en honor a Simón Bolívar.

Ver sitio Web del municipio
 

Girardot - Cundinamarca

Temperatura: 30 grados C.

Girardot es la tercera ciudad más importante del Departamento de Cundinamarca después de Bogotá y Soacha, y se encuentra ubicada a 134 Km de la capital.

Es llamada “La ciudad de las Acacias” debido a los hermosos árboles que en ella abundan.

Es el centro turístico más importante del interior del país por su clima, su posición geográfica, su condición de puerto sobre el gran río de La Patria, sus atractivos naturales, y su infraestructura hotelera y de servicios.

Además de lo anteriormente dicho, en este lugar se pueden realizar diferentes actividades deportivas como montañismo, caminatas ecológicas y deportes acuáticos en lugares como el Río Magdalena, Isla del Sol, Las Cavernas, El Centro Vacacional El Peñón y Los Miradores el Arbolito, lugares que convierten a Girardot en una buena opción para aquellos viajeros que deseen un destino turístico cercano a la capital de Colombia, con un clima diferente, cálido y acogedor, para descanso y recreación o simplemente para pasar unas vacaciones completas.

Ver sitio Web del municipio
 

Fusagasuga - Cundinamarca

Temperatura: 22 grados C

La llamada "ciudad jardín de Colombia" es la capital de la Provincia del Sumapaz y cuenta en la actualidad con cerca de 120.000 habitantes.

Es una población eminentemente agropecuaria, no obstante otros vectores de su economía la han hecho desarrollarse en las últimas decadas. Este es el caso del turismo, pues dada su cercanía con la capital y su clima benévolo, la han convertido en un lugar ideal para el descanso y la recreación. Muchas fincas de recreo, con todas las facilidades se han convertido en una alternativa popular para el turismo familiar.

Ver sitio Web del municipio