Administración Distrital dio a conocer las nuevas tarifas del SITP

Foto: www.pulzo.com
Publicado:
16
Oct
2014
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el pasaje de Transmilenio en hora pico costará $1.800, mientras que en hora valle tendrá un valor de $1.500.  Las nuevas tarifas empezarán a regir a apartir del próximo martes 22 de octubre de 2014.

Por otra parte, el costo del pasaje para los vehículos del SITP será de 1.500 pesos, es decir un incremento de 100 pesos.

Se anunció, además, que se aumentará el subsidio para el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) para los ciudadanos con Sisbén.

"Consistirá en un porcentaje de descuento constante del cincuenta por ciento (50%) sobre la tarifa al usuario, tomando como referencia el mayor valor del costo del pasaje, es decir, sin diferenciar entre costo de hora valle y costo de hora pico, con una asignación máxima de hasta cuarenta (40) viajes mensuales. El viaje para esta población quedará en $750”, explicó Petro.


"Esta medida nos ayudará a reducir la segregación social en la ciudad para que los más pobres puedan movilizarse en la ciudad. Aumentaremos el margen de beneficiarios al sistema Transmilenio con las personas que están en el Sisben”, señaló.