Alcaldía de Bogotá anuncia que promoverá los grafitis artísticos y que combatirá el vandalismo contra los bienes públicos

Grafitti gigante en muro de edficio con motivos precolombianos en la carrera 10 con calle 22
Grafitti en la carrera 10 con calle 22- Foto: © Juan Santacruz / Idartes.
Publicado:
5
Ene
2016
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno informó que no existe ninguna instrucción para borrar los grafitis artísticos que están en la ciudad.

“Frente al caso concreto del mural de la calle 26 queremos aclarar que se trata de un contrato suscrito por Idartes con una fundación de reconocidos grafiteros, y ellos lo están borrando de forma voluntaria porque se hará un nuevo mural que será entregado en los próximos días. No hay una sola instrucción de ninguna entidad para que se borren grafitis”, indicó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.


Uribe Turbay señaló que se va a trabajar en una estrategia de recuperación del espacio público, que incluye desmonte de pasacalles, afiches y grafitis en lugares no autorizados.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, sostuvo que la Administración Distrital será respetuosa con las expresiones artísticas en zonas autorizadas.

“Vamos a tolerar  y a respetar todas las expresiones de grafitis artísticos que estén localizados en zonas autorizadas, eso está plenamente establecido en dos decretos”, manifestó Mejía.

Así mismo, recalcó que no se va a permitir que rayones y actos de vandalismo atenten contra el patrimonio público. “No vamos a tolerar las expresiones vandálicas contra el espacio de todos los bogotanos y contra nuestros monumentos”, dijo Mejía.

De hecho, Mejía advirtió que habrá multas y sancionas administrativas para aquellas personas que sean sorprendidas cometiendo actos de vandalismos contra bienes públicos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá