Bogotá Humana ha recuperado 400 kms carril en beneficio de la movilidad y la calidad de vida de los capitalinos

Publicado:
17
Sep
2014
Escucha la noticia

Durante un recorrido por diferentes puntos de la capital, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, entregó cinco tramos viales recuperados por la Unidad de Mantenimiento Vial, los cuales fueron priorizados por la comunidad en los cabildos ciudadanos.

“Durante nuestra administración hemos recuperado 400 kms carril en Bogotá, eso es como si en dos años hubiéramos hecho un carril de Bogotá a Medellín, mientras a nivel nacional lo que encuentras es que la vía Bogotá - Ibagué lleva 10 años en construcción y no la han terminado”, dijo Petro.

“Con estos tramos viales recuperados hemos mejorado la movilidad y las condiciones de vida de las personas que con carro o sin el, se ven beneficiadas. Es un asunto también de salud pública, ya que el polvo generado por las malas condiciones de las vías se convierten en foco de enfermedades respiratorias en los niños”, recalcó el mandatario.

“Según el informe que recibí, todas las zona entregadas y abandonadas por Julio Gómez y los Nule pasaron a manos de la Unidad de Mantenimiento Vial. Hoy 90 kms carril de ellas han sido reconstruidas por la UMV y entregadas a la comunidad”, aseguró el burgomaestre.

Sobre la máquina tapahuecos contratada por el Distrito, Petro reiteró que dicha tecnología contribuye al mantenimiento preventivo, disminuyendo los costos y los tiempos para tapar los huecos frente al sistema tradicional. “Hoy podemos decir que la ciudad tiene un sistema de mantenimiento preventivo, para enfrentar el rezago en mantenimiento de vías en donde se invierte un billón de pesos al año para reconstruir parcialmente la malla vial”.

Durante el recorrido el mandatario capitalino estuvo acompañado de la secretaria de Movilidad, Constanza García, el director (e) de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Abreo, y los alcaldes locales de Usaquén, Julieta Naranjo, Suba, Marisol Perilla, Chapinero, Mauricio Jaramillo, Barrios Unidos, Iván Rojas, y Rafael Uribe Uribe, Diana Montoya.

Tramos viales entregados

Localidad de Usaquén
Barrio Villas de Andalucía
Cra 11 entre calles 181 C y 183
Área: 2.052 m2
Beneficiados: 6.000 habitantes

Localidad de Suba
Barrio La Alhamabra
Cra 50 entre calles 116 y 127
Área: 6.620 m2
Beneficiados: 33.000 habitantes

Localidad de Chapinero
Barrio El Lago
Cra 16 A entre calles 79 y 82
Área: 1.597 m2
Beneficiados: 3.000 habitantes

Localidad Barrios Unidos
Barrio San Fernando
TV 56 A entre calles 75 a 78
Área: 1.999 m2
Beneficiados: 100.000 habitantes

Localidad Rafael Uribe Uribe
Barrio Guacamayas
Va Guacamayas entre calles 48P y 48Q sur
Área: 345 m2
Beneficiados 80.000 habitantes