Fueron habilitados 61 colegios privados para contratar con el Distrito en 2016

Estudiantes colegios privados - Foto: SED
Estudiantes colegios privados - Foto: SED
Publicado:
21
Dic
2015
Escucha la noticia

Estas instituciones educativas hacen parte de la lista del Banco de Oferentes de la Secretaría de Educación del Distrito y fueron seleccionadas luego de cumplir las distintas condiciones jurídicas, pedagógicas, de infraestructura y resultados de calidad que establece del Decreto 1851 del 16 de septiembre de 2015 expedido por Gobierno Nacional.

El reto en este proceso para seleccionar la lista del Banco de Oferentes de la educación contratada del Distrito, estuvo enfocado en garantizar el derecho a la educación con calidad a las niñas, niños y jóvenes que viven en zonas deficitarias donde no hay suficientes cupos escolares en colegios oficiales. De ahí que la etapa de revisión y verificación de requisitos habilitantes de los aspirantes inscritos se realizó con el acompañamiento técnico de la Universidad Nacional de Colombia.

Entre los requisitos mínimos habilitantes se encontraban, entre otros, tener como mínimo cinco (5) años de experiencia en la prestación del servicio de educación formal, tener resultado favorable en la verificación de la infraestructura física y de criterios pedagógicos y haber alcanzado puntajes superiores en las áreas de lenguaje y matemáticas en las Pruebas Saber.

La Secretaría de Educación adelantará el proceso de contratación en el mes de enero, antes de iniciar el calendario escolar de 2016, con estos 61 colegios privados para que presten el servicio público educativo.

Los estudiantes que venían siendo atendidos en establecimientos educativos que no fueron habilitados al no cumplir las condiciones de calidad previstas por la SED, y en consonancia con la normatividad expedida por el Ministerio de Educación Nacional, se reubicarán en los cerca de 88.194 cupos que actualmente tiene disponibles el Distrito en sus colegios oficiales.

Para tal fin, los padres de familia pueden consultar el cupo asignado a partir del lunes 21 de diciembre de 2015, y acercarse a las instituciones educativas oficiales a partir del 12 de enero de 2016 a formalizar la matrícula; en caso de no hacerlo dentro de los 5 días hábiles siguientes a esta fecha, se asumirá que no está interesado en el cupo y este podrá liberarse para asignarlo a otra solicitud.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá