Jóvenes de Sumapaz podrán resolver su situación militar

Jóvenes policías bachilleres - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá - Diego Bauman
Jóvenes policías bachilleres - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá - Diego Bauman
Publicado:
25
Feb
2016
Escucha la noticia

Por primera vez se realizará una jornada especial de libreta militar en zona rural de Bogotá, localidad de Sumapaz, para alumnos que estén cursando su último año de educación o que hayan cumplido su mayoría de edad, “pero que tengan menos de 27 años, y no tengan definida su situación militar”, anunció William Alexander Santoyo Santos, Alcalde Local de Sumapaz, en diálogo con bogota.gov.co.

La jornada se llevará a cabo el viernes 11 y el sábado 12 de marzo de 2016, en el Distrito Militar No. 52 de la Dirección de Reclutamiento, ubicado en el Cantón Sur de Artillería, kilómetro 3, vía Usme, frente al centro penitenciario La Picota.

Los interesados deberán inscribirse en la pagina de la libreta militar www.libretamilitar.mil.co y diligenciar el formulario de registro.

Es importante conservar el código de registro. Además deberá adjuntar los siguientes documentos: fotocopia de la cédula de ciudadanía del joven ampliada al 150 %; fotocopia de la cédula de ciudadanía de los representantes legales de los jóvenes que no hayan culminado bachillerato o de sus padres si viven con ellos, ampliada al 150 %; registro civil de nacimiento; en caso de jóvenes graduados, acta de grado y diploma de bachiller; en caso de exención, el documento que acredite la causal (artículos 27 y 28 de la Ley 48 de 1993) y dinero en efectivo, según el mandatario local, alrededor de $300.000 para poder gestionar la libreta militar.

“Por la dificultad de desplazamiento que existe gracias a las características propias del territorio y dependiendo del número de personas inscritas, la Alcaldía de Sumapaz dispondrá para la jornada dos buses para el traslado de las personas interesadas en participar”, anunció Santoyo Santos.

Para poder acceder a estas rutas es necesario inscribirse a través de cada una de las corregidurías de la localidad de Sumapaz, teniendo como fecha límite de cierre el viernes 4 de marzo de 2016.

“La idea es que podamos romper con una serie de especuladores y tramitadores que por una libreta que fácilmente puede salir por $150.000, cobran hasta $2.000.000”, dijo el funcionario.

Escuche la invitación del Alcalde Local de Sumapaz, para que los jóvenes participen de la jornada



Obtenga mayor información a través de las corregidurías de San Juan, Betania y Nazareth o de la Alcaldía Local de Sumapaz, oficina Coordinación Grupo de Gestión Jurídica Local, teléfono fijo en Bogotá 375 32 03, extensión 2006.

Lina María Echeverry Cabeza
Redactora bogota.gov.co

Infórmese sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá