Masiva participación ciudadana en semana de la bicicleta

Publicado:
19
Nov
2014
Escucha la noticia

Concluyó la Semana de la Bicicleta con un positivo panorama sobre el uso y la importancia de la bicicleta en Bogotá, además de 20 mil participantes y unos 330 mil espectadores durante las actividades organizadas por 9 días lideradas por el IDRD, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y de Movilidad.

El evento se dividió en cuatro grandes eventos, Bike Park (día de la bicicleta), Pedaleando por Bogotá, III Foro Internacional de la Bicicleta y Expo Bici, con el objetivo de llegar a diferentes tipo de públicos y escenarios de la ciudad.

Aldo Cadena, director del IDRD consideró exitosa la Semana de la Bicicleta, “especialmente porque pasó de ser un evento para gomosos y académicos y se convirtió en un certamen de interés general para la ciudad y sus habitantes en la que la Bogotá Humana está muy comprometida”.


La jornada inaugural del Día de la Bicicleta convocó a 15 mil personas, más de 500 ciclistas estuvieron presentes en el parque de los Periodistas para el lanzamiento y entrega del Manual del Bici Usuario, otros 600 recibieron material reflectivo en desarrollo de la campaña ´Déjese ver en las ciclorutas´, 987 personas participaron del III Foro Internacional de la Bicicleta con invitados de Argentina, Chile, Perú y Colombia y 322 deportistas disputaron las 24 Horas de Ciclomontañismo.

Así mismo, 556 personas presenciaron el lanzamiento del Libro de la Bici, 1.000 estudiantes de colegios públicos disfrutaron del Ciclopaseo de Colores en el marco del programa Al Colegio en Bici con el apoyo de la Secretaria de Educación, más de 1.100 personas en el recorrido y Fiesta de la Bici celebrada en el velódromo 1 de Mayo y cerca de 5.000 asistentes visitaron la Expo Bici, la feria comercial, de innovación y social de la Semana, cumplida en el centro comercial Gran Estación.

“Las políticas públicas sobre su uso y promoción son prioridad para la Bogotá Humana en cabeza del alcalde Mayor Gustavo Petro. En esa Semana de la bicicleta logramos mayor apropiación del espacio público y generamos dinamización de la economía del sector”, expresó el funcionario.


Varias de las anteriores actividades contaron con la presencia de Rigoberto Urán, uno de los mejores ciclistas colombianos, quien se mostró comprometido y partidario de las políticas públicas de fomento del uso de la bicicleta, como solución de movilidad y elemento recreativo, de actividad física y lúdico que sobresalen en Bogotá.

Igualmente se contó con la activa participación de los colectivos y organizaciones sociales defensoras de la bicicletas las cuales organizaron actividades académicas y ciclo paseos con participación de 600 personas y de las Universidades Nacional, Tadeo, Andes entre otros.