Microempresarias bogotanas fortalecerán su capacidad de venta directa al consumidor

Mujeres trabajando - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Mujeres trabajando - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
25
Feb
2016
Escucha la noticia

Pequeñas empresas salen de su barrio habitual a ofrecer sus productos, desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de febrero, en la Plaza Metropolitana de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación. La ‘Feria para Ellas’ reunirá productos 100% colombianos de calzado, marroquinería, confecciones, artes gráficas y muebles, elaborados con asistencia técnica que se brinda en los centros para el desarrollo innovador de empresas.

Se trata de un proyecto de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que apoya la comercialización de productos para asociados y pequeños empresarios organizados que se encuentran vinculados a los Centros de Servicios Empresariales (Zasca) de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Esta experiencia abre un camino de formación y acompañamiento a microempresas, principalmente en zonas de aglomeración o ‘clusters’, que este fin de semana potencian sus negocios y donde los asistentes podrán acceder a una amplia oferta de productos para las mujeres y sus familias, elaborados por empresas capitalinas, con diseño moderno y excelente calidad.

Los centros de servicios empresariales están en los barrios Restrepo, Ricaurte, Policarpa, 12 de octubre y Ciudad Bolívar.

“Estos espacios de comercialización directa son una de las apuestas para aumentar la productividad y la competitividad de las empresas de la ciudad, donde de manera articulada el gobierno de la ciudad y la academia contribuyen a mejorar la calidad de vida de los empresarios”, señala Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.

El evento tendrá un desfile de modas en el que las empresarias exhibirán principalmente diseño para calzado, marroquinería y una muestra textil con mano de obra bogotana.

Los Centros de Servicios
Desde los Centros de Servicio – Zasca se ha logrado intervenir, mediante asistencia técnica, 178 micro y pequeñas unidades productivas del sector muebles y madera, 120 de confecciones en Ciudad Bolívar, 190 de confecciones en el sector denominado Policarpa - Centro, 220 de calzado y marroquinería en el Barrio El Restrepo y 122 del sector artes gráficas.

Entre los aliados están la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Javeriana, el Politécnico Grancolombiano, la Sociedad Salesiana Juan Bosco Obrero, la Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia- Cinset y la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá