Petro y Santos en foro sobre el Metro de Bogotá este miércoles

Publicado:
19
Nov
2014
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, expondrá, este miércoles 19 de noviembre de 2014, la propuesta general del Metro para la ciudad, en un foro promovido por la Fundación Buen Gobierno, en el que también participará el presidente Juan Manuel Santos.

Petro expone en el foro ante congresistas, empresarios, especialistas y sectores académicos, el contenido de la ingeniería de detalle de la megaobra, la de mayor costo financiada por el Banco Mundial, para una primera línea de 27 kilómetros entre el sector suroccidental de la ciudad y el borde nororiental, pasando por el centro, con 27 estaciones incluidas.

Tras su presentación oficial el pasado 7 de octubre, el Alcalde ha presentado los detalles de la propuesta que está “encarrilada”, ante diversos organismos, entre ellos el Senado de la República, donde recibió el apoyo de las diferentes bancadas políticas.

En el foro de Buen Gobierno, que se inicia a las 8:00 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, también participarán algunos dirigentes políticos que estarían aspirando a la Alcaldía de la ciudad.

En el foro, denominado “El Metro  en Bogotá: ¿ilusión o realidad?”, el Alcalde expondrá que, por primera vez en varias décadas, hay un estudio de ingeniería avanzada, que está listo para empezarse a construir y con propuestas claras sobre las fases de financiación.

El tema del Metro de Bogotá también será objeto de estudio este miércoles en el Congreso Nacional de Infraestructura, en la ciudad de Cartagena, donde participará el alcalde Petro en horas de la tarde.