Traducir contenido >

Por primera vez, un sistema de proyección de luces le dará vida al árbol de Navidad de la Plaza de Bolívar

La ciudad está en transformación y la Plaza de Bolívar no se queda atrás, con la puesta en marcha del show de luces, agua, y música y que tendrá, por primera vez en la historia, un árbol de Navidad sin un solo bombillo ni guirnalda.

Este año la Ruta de la Navidad, de Codensa, con el apoyo y presencia de marca de ETB en la Plaza, traerá un árbol que será proyectado desde el suelo hasta el cielo, con haces de luz, mediante 12 skylights o proyectores especiales, de 3.000 y 5.000 vatios de potencia. Atrás quedaron los tiempos de las hojas sintéticas y la estructura de metal que soportaba el enorme árbol navideño y que durante años, fiel a las tradiciones, era vestido con miles de bombillos y extensiones iluminadas con consumo considerable de energía.

Para que la magia del árbol sea encendida, se necesitan de dos piscinas de agua que rodearán la estatua de Simón Bolívar, hecha por Pietro Tenerani, en 1831.

En las dos piscinas se depositarán 70 mil litros de agua, que servirán de base para el reflejo de los colores, una vez los skylights sean encendidos y configuren la forma del árbol. Estos espejos de agua serán instalados a partir de este sábado 30 de noviembre, por cuanto la plaza contará con 25 mil personas para el concierto de inauguración de la ruta, este viernes 29.

El árbol, como toda la iluminación de la plaza, será manejada en dos contenedores en los que los ocho ingenieros de la firma francesa de Estrasburgo, Aquatic Show, tendrán el control de los comandos, interruptores proyectores y los computadores que permitirán la sincronía de los chorros de agua, con la música de todo el espectáculo. Para ello se instaló una tarima de 80 metros de largo, por cinco metros de fondo, y se construyeron cinco piscinas más, con 160 mil litros.

Con el lema “Bogotá renace con la fibra óptica de ETB”, la compañía de los bogotanos presentará su programa de fibra óptica, tecnología que permitirá mayores velocidades en transmisión de datos e imágenes y servicios como la televisión interactiva de ETB, actualmente en montaje. Además, con cuatro pantallas LED, se proyectará el video alusivo al programa y las fotos que los ciudadanos se tomen en el módulo diseñado para esta actividad.

ETB patrocina, además, el vestuario del coro de 200 niños de diferentes colegios distritales, que entonarán villancicos y acompañarán la obra musical de 8 minutos que el maestro colombiano Francisco Zumaqué compuso para la ocasión.

Twitter icon
Facebook icon