Reconocimiento a colegios y estudiantes del sector oficial

Docentes - Foto: SED
Docentes - Foto: SED
Publicado:
30
Nov
2015
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación de Bogotá otorgará reconocimiento a 25 colegios y 100 estudiantes del sector oficial, en la ceremonia ‘Logros que nos enorgullecen’, entrega de estímulos para promover la calidad educativa en los colegios distritales de la Capital.

El evento, que estará acompañado por el secretario de Educación, Óscar Sánchez Jaramillo, se llevará a cabo este martes 1º de diciembre, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., en el Hotel Tequendama.

Se entregarán incentivos a cinco colegios en cada una de las siguientes categorías: Excelente Gestión Institucional, mejores resultados en las pruebas Saber 11º, en las pruebas Saber 3º, 5º y 9º, en inglés de Saber 11º, y por permanencia (menor índice de deserción escolar).

También serán exaltados los 100 estudiantes del sector educativo oficial con mejores resultados en las pruebas Saber 11º a nivel nacional.

La ceremonia de entrega de estímulos se realiza anualmente, conforme al Acuerdo 273 de 2007, del Concejo de Bogotá. Cada uno de los 25 colegios oficiales distritales destacados recibirá como incentivo el equivalente a 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que serán transferidos por la Secretaría de Educación a los Fondos de Servicios Educativos de cada colegio, para ser destinados a programas y proyectos enmarcados en su Proyecto Educativo Institucional. Además, a cada colegio se le entregará un pergamino y una estatuilla.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá