En enero Bogotá recuperó 418 animales silvestres

En enero Bogotá recuperó 418 animales silvestres
Fauna silvestre - Foto: ambientebogota.gov.co
Publicado:
15
Feb
2016
Escucha la noticia

El centro de fauna silvestre de Bogotá logró recuperar 418 animales que los ciudadanos intentaron ingresar a la ciudad ilegalmente en enero. Estos animales ingresan a la ciudad con el objeto de ser comercializados o utilizados como mascotas, actividad que perjudica gravemente a estos animales por sacarlos de su hábitat natural. Intentar acoplarlos a un clima y un lugar no apto para ellos puede incluso matarlos.

Andrea Cortez, directora de control ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente, afirmó que “en enero la Administración Distrital recuperó 312 aves, 7 mamíferos, 74 reptiles y 25 invertebrados a los cuales los ciudadanos pretendían entrar a Bogotá en su mayoría para ser comercializados”.

La directora explicó que la Secretaría de Ambiente tiene puestos de control en los dos terminales de transporte de la ciudad y en el aeropuerto, lugares claves para evitar que estos especímenes entren a la ciudad.

Así mismo Cortez afirmó que “las penas para el tráfico de animales están entre 48 y 108 meses de prisión, además de generar multas y sanciones que van entre 1 y 35 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Los ciudadanos pueden denunciar a los teléfonos 3 77 89 17 o a través de la página web www.ambientebogota.gov.co, al correo fauna@ambientebogota.gov.co ó por las redes sociales de la entidad.

En el año 2015 la Secretaría de Ambiente recuperó 2.737 animales silvestres, de los cuales 1,879 son aves, 93 mamíferos, 589 reptiles, 23 anfibios y 125 invertebrados.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía de Bogotá