La Alcaldía Peñalosa entregará este año 30 canchas sintéticas en toda Bogotá

Publicado:
31
Ene
2017
Escucha la noticia

-   Un campo deportivo de estas características transforma por completo los vecindarios y estimula el deporte entre los jóvenes.

- Al año, estos escenarios pueden llegar a ser utilizados por al menos 60.000 personas.

Avanza a toda marcha la construcción de canchas sintéticas en Bogotá. Solo este año, la Alcaldía de Enrique Peñalosa entregará 30 nuevos espacios deportivos para el disfrute de los ciudadanos, principalmente los más jóvenes.

“El año pasado construimos cuatro campos deportivos, y este año vamos a hacer 30. Estamos arrancando en el sur, en Usme, Bosa y Kennedy”, aseguró el director del Instituto de Recreación y Deporte (Idrd), Orlando Molano.

“Las canchas sintéticas han sido un absoluto éxito. El alcalde Peñalosa señala que estos espacios cambian los valores y la vida a los niños, porque efectivamente sí se pueden usar. Una cancha de grama natural requiere demasiado mantenimiento, y por lo general terminan convirtiéndose en  potreros o barriales”, explicó Molano.
 


Antes cancha Sector del Olaya

El Idrd calcula que las canchas de grama natural, si llueve mucho o hace un verano extremo, pierden en promedio 6 meses sin usarse.

Una de las nuevas canchas próximas a entregarse, completamente iluminada, será la del sector Olaya, donde los niños desde ya esperan con ansiedad el momento en que puedan empezar a jugar.

“Esto le cambia la vida a la gente. Si ustedes hacen una cuenta, una cancha de fútbol puede llegar a ser utilizada al año por unas 60.000 personas”, indicó el Molano.

La Administración Peñalosa hará por lo menos 100 escenarios deportivos similares por toda la ciudad, durante el cuatrienio.

“Estamos muy contentos. Esperamos que los ciudadanos se apropien de su parque. Estas canchas van a estar abiertas, en su mayoría, hasta las 10:00 de la noche, totalmente iluminadas”, puntualizó Molano.

El año pasado, se entregaron canchas sintéticas en Los Naranjos (Bosa), en el Parque Recreodeportivo El Salitre, en el Bosque San Carlos (Rafael Uribe Uribe) y una cuarta en Ciudad Bolívar.


Antes cancha Sector del Olaya

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá