¡Felicidad! Así es la extensión de la Ciclovía en el norte de Bogotá

Extensión Ciclovía en el norte de Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Pedraza
Extensión Ciclovía en el norte de Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Pedraza
Publicado:
13
Mar
2017
Escucha la noticia

A pesar del frío y la lluvia cientos de ciudadanos montados en su bicicleta o a pie salieron a disfrutar de la tradicional Ciclovía, pero en esta ocasión con una sorpresa: el tramo que tradicionalmente iba hasta la Calle  147 por la Carrera 9 ahora se extendió hasta la 170.

Yaneth Restrepo es una de las usuarias que cada domingo sale a disfrutar de la Ciclovía. Su recorrido normalmente es desde la Calle 72 hasta la 116.



Pero este domingo cambió, se propuso hacer el recorrido hasta la Calle 170 para conocer personalmente las sorpresas que desde ayer tiene la Ciclovía.

“Yo hice todo el recorrido, y es buenísimo las personas no solo están disfrutando de la Ciclovía sino de las actividades deportivas, la gimnasia, hasta el mismo mercado. Mucha gente estoy segura que no salía a vender jugo de naranja y a disfrutar de este espacio”, expresó Yaneth.

Feliz de poder disfrutar de este espacio, esta ciudadana invitó a todos los bogotanos a que aprovechen estos lugares. “Me parece que es una iniciativa buenísima,  creo que debemos apoyar esto y promover la cultura de la gente,  es una cosa formidable”, dijo.



Así mismo Clara Ortiz, montada en su bicicleta y acompañada de su familia, reconoció que todos los domingos sale a disfrutar de esta iniciativa y le hizo un llamado a los ciudadanos: “Es maravilloso; esperamos que los bogotanos la aprovechen, es un sector que no contaba con acceso a deporte en bicicleta y me parece fabuloso que esta zona lo tenga”.

La señora Clara también resaltó que las actividades y novedades que acompañan ahora la Ciclovía son muy buenas.



Por su parte Norberto López destacó que el hecho que incluyan más sectores de la ciudad para que disfruten de la Ciclovía es excelente.

“Es bueno que abran estos espacios de recreación y deporte para la gente y mejor aún que se extienda a muchos sectores más de la ciudad que no contaban con esto”, señaló López.

Ciclovía cargada de sorpresas

Además de su ampliación, los usuarios pudieron disfrutar de nuevos espacios como puntos de salud, cambio en la imagen de los módulos de alimentos, uniformidad de sus vendedores y hasta el estreno de bicicletas que la Alcaldía de Enrique Peñalosa les entregó al equipo de guardianes de la Ciclovía.

Solo en los puntos de salud inaugurados los usuarios pueden hacer una evaluación de su peso, talla y presión arterial, así como recibir  recomendaciones para mejorar sus condiciones de vida.

Es importante recordar que la ampliación de la Ciclovía va de la Calle 147 por carrera 9 hasta la Calle 170, y de este punto hasta la Avenida Boyacá.