La exposición que lo enamorará de los Cerros Orientales

Los cerros orientales, telón de fondo de la ciudad - Foto: IDPC
Publicado:
31
Ene
2017
Escucha la noticia

¿Se ubica mirando hacia dónde están los cerros? ¿Le encanta mirarlos? ¿Los ha recorrido? Esta exposición bellísima es para usted.

El Museo de Bogotá presenta Oriéntate: los Cerros son nuestro norte, una exposición que brinda la oportunidad conocer profundamente las montañas en todos sus aspectos, a través de distintas salas de exposición, recorridos, jornadas de observación y talleres que buscan transformar la percepción de bogotanos y visitantes.

Aquí podrá acercarse al origen geológico, a la geografía, la historia, sus diferentes representaciones estéticas, su recurso hídrico, flora y fauna, su aspecto mítico y devocional, sus habitantes, su dimensión regional, así como sus problemáticas actuales y su futuro.

En la sala de los “Cerros Ilustrados” se explora cómo a lo largo del tiempo los Cerros han inspirado la producción del conocimiento científico, gracias a la consolidación de la memoria cartográfica, la pintura, el dibujo, la fotografía y los relatos de sus expedicionarios y viajeros.

Entre las piezas que se exhibirán hay una selección de dibujos de aves de la artista Johanna Calle, así como murales elaborados por Confucio Hernández, un artista del Amazonas que aporta una renovada visión de los Cerros, de su fauna y su flora.

El visitante podrá encontrar una pieza única: una acuarela de 11 metros de larga que representa el perfil de los cerros de Bogotá, con sus ríos, nombres de montañas, miradores, quebradas, alturas e hitos culturales, realizada por 20 personas entre investigadores, caminantes, acuarelistas y amantes de los Cerros.

Así mismo hay un espacio dedicado a presentar las problemáticas actuales de los Cerros, al igual que las visiones y propuestas de futuro, en donde se destaca el Proyecto del Sendero Panorámico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que será de 60,7 kilómetros e irá desde Chía hasta Usme, para consolidarse como un hito para el disfrute visual de la ciudad y la identificación plena con el medio ecológico.

Y si usted quiere relajarse encontrará ambientes sonoros y proyecciones que buscan generar una experiencia emocionante y memorable, gracias a elementos como la narración de historias, la música, el sonido y la proyección de imágenes imponentes tomadas con drones de última tecnología.

Como parte de los servicios educativos, el Museo de Bogotá ofrecerá recorridos, jornadas de observación y talleres que buscan transformar la percepción que Bogotanos y visitantes sobre los Cerros, y así mejorar nuestra relación con ellos.

¿Cuando y dónde?

A partir del 31 de enero del 2017.
Museo de Bogotá, Sede exposiciones temporales, Casa Sámano.
Dirección: Carrera 4 # 10-18
Horario de atención: Martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados, domingos y festivos 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada libre.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá