Peñalosa incrementa en $6.000 millones apoyo a deportistas

Condecoración deportistas paralímpicos 2016 - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Condecoración deportistas paralímpicos 2016 - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Publicado:
8
Feb
2017
Escucha la noticia

Con un incremento de 6.000 millones pesos para apoyar a los deportistas de Bogotá, la Alcaldía de Enrique Peñalosa ratifica su apoyo con el deporte en la ciudad.

Mientras en 2016 los apoyos para los deportistas fueron de 11.000 millones de pesos, este año se incrementaron a 17.000 millones de pesos.

“En nuestro registro tenemos 1.500 deportistas, 500 de ellos los apoyamos directamente. Un apoyo directo es cuando le damos transporte, manutención, tenemos un centro en la Unidad Deportiva donde tenemos nuestros médicos, nuestros expertos físicos para que ayuden a nuestros deportistas”, aseguró el director del Instituto de Cultura Recreación y Deporte (Idrd), Orlando Molano.

El funcionario resaltó que el aumento del presupuesto para apoyar a los deportistas fue una instrucción del alcalde Enrique Peñalosa, como parte de su compromiso con estos héroes bogotanos.

Durante 2016 el mandatario capitalino resaltó la gran representación de los deportistas del registro Bogotá en los juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016.

“Los deportistas son unos héroes cívicos como siempre lo ha ratificado el alcalde Peñalosa y sobre todo un ejemplo de disciplina, el ejemplo que queremos que sigan los niños y los jóvenes en la ciudad, por eso los apoyamos decididamente con este incremento en los recursos”, sostuvo Molano.

Condecoración deportistas olímpicos - Foto: Oficina de comunicaciones / Camilo Monsalve

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá