Conozca y deléitese con los almuerzos de las plazas de mercado del centro de Bogotá

Conozca y deléitese con los almuerzos de las plazas de mercado del centro de Bogotá
Plazas del centro de Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá - Diego Bautista
Publicado:
1
Mar
2016
Escucha la noticia

El Instituto Para la Economía Social- IPES administra las plazas de mercado del centro de Bogotá, manteniéndolas como focos de interés turístico y gastronómico para la ciudad. De hecho, por tradición los capitalinos han acudido a las plazas de mercado para comprar los alimentos de consumo diario, pero además, a comer variedades de platos que venden allí.

Las Plazas de Las Cruces, La Perseverancia y La Concordia tienen una oferta gastronómica muy amplia, a muy buen precio y deliciosa. A continuación le mostramos una variedad de platos que puede consumir en estos tradicionales lugares de Bogotá, y que están entre los $5.500 y 13.000 pesos. Anímese a hacer este tour alimenticio, seguro no se va a arrepentir.



Los restaurantes de la Plaza de Mercado de las Cruces abren al público a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:30 p.m.



José Carmona vive en el barrio las Cruces hace más de 50 años y desde siempre ha visitado la Plaza para comer buenos platos a precios excelentes (entre los $5.500 y los $12.000 pesos)



Luis Eduardo Castañeda trabaja en construcción para una obra en el sector. Según dice, “me recomendaron almorzar en la Plaza y sí, vale la pena. Es bueno bonito y barato”.



Entre semana es común ver ciudadanos y turistas almorzar en la Plaza de Mercado de La Concordia.



Aquí hay variedad en almuerzo corriente desde $4.500 y además ofrecen almuerzos especiales a $6.000 o más.



Bahne Hingst, un alemán que estudia en la Universidad de los Andes, almuerza aquí porque “soy vegetariano, los platos me convienen, la comida es buena y rica, pero lo mejor es que la gente que viene a comer es muy amable y hago amigos”.



Lenteja, pasta, pollo a la plancha, arroz, patacón y verdura además de sopa es una de las ofertas que podrá encontrar en esta plaza.



Illary Cáceres, ilustrador y grafitero, va junto a si hija Carmina a la Plaza desde hace varios años: “Soy del barrio, es casero, es tradicional, es muy barato: solo $4.500"

La plazoleta de comidas de la Plaza de La Perseverancia ofrece una amplia oferta gastronómica, desde comida del pacifico, hasta gallina al estilo cundiboyacense.




Damian Cuervo, estudiante de licenciatura en biología en la Universidad Distrital, asegura que “definitivamente los sabores de la plaza son muy caseros y los precios son buenísimos”.



Bandeja con mojarra, arroz, ensalada de aguacate y limonada, en La Perseverancia, por $13.000.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá