La nueva directora del IPES tiene la misión de recuperar el espacio público

La nueva directora del IPES tiene la misión de recuperar el espacio público
Vendedores ambulantes - Foto: mikesbogotablog.blogspot.com
Publicado:
5
Ene
2016
Escucha la noticia

La nueva directora del Instituto para la Economía Social -Ipes-, María Gladys Valero Vivas, tiene la tarea de lograr la recuperación del espacio público, de forma integral, con el fin de buscar una ciudad “más limpia, más amable, más ambiental y mejor para todos”.
 
Durante su posesión, el propio alcalde Enrique Peñalosa señaló: “La nueva directora tiene la capacidad para avanzar en el ordenamiento de los espacios públicos para que sean utilizados para la integración social. Queremos una ciudad donde el espacio público no sea sustituido como lugar de encuentro por los centros comerciales”.

“Buscamos que el espacio público sea el lugar donde ciudadanos de cualquier condición social se encuentren como iguales para que nadie se sienta inferior ni excluido. Queremos un espacio público que nos enaltezca, que mejore nuestra vida”, manifestó el mandatario.

 Al hablar sobre los vendedores informales, anunció que se deberán encontrar todos los mecanismos para que ellos puedan formalizar su trabajo y tener así otras posibilidades, con garantías de seguridad.
 
María Gladys Valero Vivas
 
Administradora de Empresas y Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Externado de Colombia, con más de 24 años de experiencia en gerencia pública, en entidades como el Departamento Administrativo de  la Defensoría del Espacio Público, Instituto para la Recreación y el Deporte y el DABS, hoy Secretaría Distrital de Integración Social.
 
También se ha desempeñado en cargos como Directora Técnica Sectorial de la Contraloría de Bogotá en temas de ciudad como Hábitat y Ambiente, Control Urbano, Educación, Gobierno entre otros.
 
Directora del Departamento Administrativo de  Acción Comunal  durante el primer gobierno del Alcalde Enrique Peñalosa.
 
Ponente en el Congreso Mundial de Bruselas - Bélgica en la Comisión de Trabajo con el tema ‘Participación ciudadana en el proceso de construcción de ciudad’.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá