Maestros: 600 becas para estudiar en la universidad

Publicado:
6
Mar
2017
Escucha la noticia

Ya se  encuentra abierta la primera convocatoria de este 2017 para que los maestros del Distrito inicien procesos de formación inicial, permanente y posgradual.

Desde el 1° de marzo está abierta la primera de las convocatorias de 2017, que ofrece cerca de 600 oportunidades de formación permanente o continua a los docentes del Distrito, con 9 programas de actualización y profundización pedagógica y disciplinar, en alianza con las universidades Los Andes, La Sabana, Santo Tomás y las fundaciones Universitaria Cafam y Teatro Nacional.

De esta manera la Alcaldía de Enrique Peñalosa reconoce la labor de los maestros en la educación de los niños y jóvenes de la ciudad.

Para el cuatrienio la Administración Distrital invertirá $70.910.507.661 con  cinco estrategias concretas para ofrecer a los maestras oportunidades de formación.

A esto se une la creación de la red de docentes más grande del país y la apertura de 3 espacios físicos y una móvil de innovación para los docentes del Distrito.

“Seguiremos ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional y del ser de los maestros, con impacto, pertinencia, planes de estudios centrados en la práctica pedagógica y en instituciones de educación superior de alta calidad”, dijo la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo.



Bogotá es la única ciudad en el país que cuenta con 189 docentes cursando doctorados y más de 7.000 maestrías y otro tipo de posgrados, de los cuales 3.800 ya se graduaron.

“Ese conocimiento adquirido es invaluable y, por eso, lo aprovecharemos para fomentar una cultura de innovación y transformación de las prácticas pedagógicas, fortalecer las redes de maestros y desarrollar experiencias de investigación en beneficio de la calidad de la educación que ofrecemos a nuestras niñas, niños y jóvenes”, resaltó la Angulo.

Los portafolios de formación para los docentes en la actual administración distrital, para los que abrirán convocatorias de manera constante y pertinente a lo largo del año, responden a las necesidades expresadas por maestras y maestros en diferentes espacios de participación, principalmente en los Planes Institucionales Anuales de Formación (PIAF) que se definieron en 2016.

Este portafolio inicial incluye 100% financiación a través de Icetex, con programas que impulsan el trabajo colectivo y la innovación y potencian los ambientes de aprendizaje de la ciudad en temas como la creación de estrategias pedagógicas para la educación inicial, educación matemática para básica primaria, didáctica en el aula, prácticas y estéticas para la convivencia escolar, tendencias educativas, entre otros.

Para conocer toda la oferta de programas y todos los requerimientos para la inscripción ingrese al siguiente link: www.educacionbogota.edu.co

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá